Valverde avanza que el derbi "va a ser un partido intenso, eso está clarísimo"

Guardar

Bilbao, 23 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, avanzó para mañana en San Mamés "un partido intenso" entre su equipo y la Real Sociedad, algo que tiene "clarísimo" de cara a un derbi vasco del que destacó "la igualdad" existente y al que cree que ambos conjuntos "llegan bien".

Valverde destacó que la Real llega al choque de este domingo tras ganar al líder, el Barcelona, en "un extraordinario partido" y un compromiso de Copa frente el Jove Español que "enfocó bien desde el principio", goleó (0-5) y cuyas consecuencias para mañana serán más "el inconveniente del viaje" que "el desgaste del partido".

En la rueda de prensa previa al partido en Lezama, el técnico bilbaíno valoró las figuras de Zubimendi, Oyarzabal, Barrenetxea y Kubo, dentro un colectivo realista que considera "un buen equipo con un gran compromiso y un buen sistema defensivo" que le permite, entre otros datos, haber "recibido solo un gol fuera de casa" en lo que va de campeonato liguero.

"Le generan poco y tenemos que saber que su compromiso en los duelos individuales es alto", alertó, poniendo en valor también la figura de Imanol Alguacil, quien cree que "si lleva tantos años" como entrenador de la Real "es porque lo ha hecho bien y ha logrado buenos resultados".

Valverde se mostró "contento" porque en el último entrenamiento de ayer, viernes, participaron todos los jugadores de la plantilla, incluidos Oihan Sancet, Alex Berenguer y un Unai Simón sobre el que no adelantó si le va a convocar o no una vez superada su lesión de muñeca. "A ver como termina hoy el entrenamiento", aplazó el técnico en relación con el portero.

El técnico rojiblanco dio "mucha importancia a los duelos individuales y las presiones". "Cada balón tiene su peso en oro", dijo, destacando también la figura de Iñaki Williams, que fue baja en el último partido liguero, el 1-1 a última hora de Valladolid. EFE

Guardar