Un Barça de dulce recibe al Costa Adeje antes del parón

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 23 nov (EFE).- El Barcelona recibe este domingo (12:00h) al Costa Adeje Tenerife en el partido correspondiente a la undécima jornada de Liga F y en el último choque antes del parón de selecciones.

El encuentro será el último antes de la ventana de selecciones, por lo que el técnico Pere Romeu podría administrar los minutos de las internacionales que estarán fuera la semana que viene, más teniendo en cuenta que la competición doméstica está bien encarrilada.

No obstante, las catalanas saben que necesitan los tres puntos para seguir con la normalidad de su pleno de victorias en liga y para mantener la distancia de siete puntos con el Atlético de Madrid, segundo clasificado, y que deben cumplir como ya lo hicieron este jueves en Liga de Campeones ante el St. Pölten con una victoria (1-4) que también encamina su clasificación a la siguiente ronda europea.

Los escasos días de descanso pueden ser, sin embargo, un hándicap para las locales, que jugaran este domingo el quinto partido en dos semanas muy exigidas. El cuadro tinerfeño, mucho más descansado, se ha mantenido regular en su arranque liguero, y ha conseguido asaltar una sólida quinta posición en Liga F con 16 puntos habiendo encajado dos derrotas, cuatro empates y las mismas victorias.

Su último choque en casa fue una victoria ante el Valencia (2-0), pero a pesar de la buena dinámica de las de Eder Maestre, los precedentes en el fortín culé son más que desalentadores para las isleñas. El año pasado encajaron un 7-0 en su visita a tierras catalanas, en el duelo en su casa, encajaron una derrota más discreta (0-2).

Así, sabiendo que su rival es el gran favorito y que además viene reforzado con una gran dinámica, las futbolistas de Maestre intentarán desplegar sus armas en el Johan Cruyff, donde el Barça no ha perdido nunca. El Costa Adeje sabe que sus opciones pasan por plantar un bloque intenso y organizado, que, de hecho, ya es su habitual plan de partido.

Las tinerfeñas cuentan con figuras físicas como Moreno y Sandra Castelló en la medular para actuar de muro de contención, y con futbolistas como Koko Ange, Babajide y Monday, que son, a parte de las futbolistas más rápidas y explosivas del cuadro blanquiazul, las máximas goleadoras del equipo.

El técnico catalán, que aún no podrá contar con las defensas Martina Fernández ni Fridolina Rolfö, como tampoco con la delantera Salma Paralluelo, sabe que recibirán a un equipo "muy sólido defensivamente, con mucha velocidad arriba y que tiene muchas futbolistas físicas y con mucha capacidad de recuperar pelotas".

Romeu ha destacado la capacidad de jugar directo de las blanquiazules y ha recalcado que tendrán que estar atentas con las pérdidas.

"Tendremos que estar muy bien con balón para que no nos contraataquen. Y será un partido complicado también porque no hemos descansado mucho", ha comentado el técnico del conjunto azulgranas, quien considera que las rotaciones serán clave para tener a todas las futbolistas frescas: "Tenemos una plantilla de mucho nivel y eso nos da garantías". EFE

jgc/gmh/og

Guardar