San Sebastián, 23 nov (EFE).- La organización de la Zurich Maratón San Sebastián prevista para este domingo ha anunciado que la prueba queda suspendida en todas las distancias (10 kilómetros, 21 kilómetros y 42) "debido a las alertas meteorológicas extremas emitidas por las autoridades competentes".
"Las previsiones anuncian rachas de viento del sur-sureste que pueden superar los 120km/h en zonas expuestas de la vertiente cantábrica, especialmente en el este, lo que supone un riesgo grave para la seguridad de los participantes, voluntarios, espectadores y todo el personal involucrado en la organización", señala la organización de la prueba deportiva en un comunicado.
"Nuestro principal compromiso es garantizar la integridad y bienestar de todas las personas implicadas en este evento, y lamentablemente, en estas circunstancias, no podemos asegurar un entorno seguro para su desarrollo", señala.
La decisión ha sido adoptada "tras la prohibición de los servicios de emergencia, meteorología y las autoridades locales, y responde a la necesidad de priorizar la seguridad por encima de cualquier otra consideración", agrega.
El Gobierno Vasco ha activado para mañana la alerta naranja por fuertes vientos en Gipuzkoa.
La prueba había agotado los 3.000 dorsales puestos a disposición de los atletas para disputar este prueba, la segunda maratón más antigua que se celebra en España.
En los próximos días, la organización anuncia que se pondrá en contacto con todos los inscritos para proporcionar información detallada sobre los pasos que deben seguir.EFE