La candidatura para dirigir ERC Foc Nou reúne a 150 personas en su acto central de campaña

Guardar

Barcelona, 23 nov (EFE).- La candidatura a la dirección de ERC Foc Nou, liderada por Helena Solà y Alfred Bosch, ha reunido a alrededor de 150 personas en su acto central de campaña de cara al congreso de Esquerra, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

En el acto, celebrado este sábado en el distrito del Eixample de Barcelona, han intervenido el concejal de ERC en Sabadell (Barcelona) Gabriel Fernàndez, el exdiputado en el Parlament Jordi Orobitg, el exconseller y candidato a la secretaría general de ERC, Alfred Bosch, y Helena Solà, candidata a la presidencia del partido.

En su intervención, Bosch ha advertido de que su candidatura "no ha venido a este mundo a estar al servicio del PSOE, sino del pueblo de Cataluña", y ha apostado por una ERC "fuerte, digna, de izquierdas", y no "de casinos ni autopistas", en una crítica velada a los miembros de otras candidaturas que pasaron por el Govern la anterior legislatura.

Bosch ha lamentado, además, que ERC haya acabado "regalando su fuerza" a "una gente que se dice que es de izquierdas", en alusión al PSOE, al que ha tachado de "izquierda pija, caviar".

Por ello, Bosch ha remarcado que ERC necesita un cambio para evitar que el partido llegue "al peor lugar imaginable", a la par que ha ironizado con que el candidato de Militància Decidim, Oriol Junqueras, se merece descansar tras años en política.

Por su parte, Solà se ha reivindicado como la única candidata a la presidencia de ERC que votó 'no' al acuerdo de investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat "y lo ha hecho público".

En este sentido, ha arremetido contra la anterior dirección de ERC por haber hecho "trampas al solitario" al criticar a Illa durante la campaña y luego firmando un acuerdo que "hipoteca" a la formación republicana. EFE

Guardar