Málaga, 23 nov (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé un paso al lado en la política y "se dedique" a defenderse a él, a su familia y a su partido.
Así lo ha manifestado este sábado en la clausura de los premios 'Juntos contra la violencia de género' del PP malagueño celebrado en Málaga, donde Bendodo ha pedido a Sánchez "que no arrastre más" el nombre de España y el de las instituciones.
Además, el vicesecretario popular ha instado a los socios del Gobierno a que recapaciten por qué le dieron el apoyo para la actual legislatura y se cuestionen también por qué lo mantienen.
"Imaginaos hace unos años que dijéramos que al presidente del Gobierno le afecta un caso de corrupción directamente, a su Gobierno, a once ministerios, a su partido con gente que dice que ha llevado dinero en efectivo allí, a su mujer y a su hermano. Cualquier primer ministro de Europa dimitiría e intentaría defenderse", ha criticado el popular.
Según Bendodo, el Ejecutivo "no tiene límites" y el presidente "está por estar", ya que "le encanta" estar en La Moncloa.
Asimismo, ha atribuido el "inmovilismo" de Sánchez a "su incapacidad" y a la falta de apoyos parlamentarios.
"Es hora de que haya un gobierno de regeneración en nuestro país, preferiblemente en las urnas, pero si no, cuanto antes, porque España no puede aguantar más un presidente del Gobierno acosado, insisto, por todos lados por la corrupción", ha dicho.
Y ha agregado: "Tenemos un presidente que no dice la verdad y el mayor patrimonio de un político es decir la verdad. Si no dices la verdad, te tienes que ir y Sánchez nos ha mentido todos los días en todas las cuestiones". EFE
mam/pst/fc