El Mirandés tratará de consolidar su buena clasificación ante un Eldense al alza

Guardar

Miranda de Ebro (Burgos)/Elda (Alicante), 23 nov (EFE).- Mirandés y Eldense se enfrentan este próximo domingo en tierras burgalesas, el primero para tratar de consolidar su buena posición con más puntos que le alejen de la zona de descenso de la que se ha distanciado el equipo alicantino tras sus dos últimas victorias, una en partido aplazado.

Los locales suman ya 25 puntos, la mitad de los en principio necesarios para garantizar la continuidad en la categoría, pese a disponer de una plantilla corta que al principio de temporada generó muchas dudas.

Los rojillos llegan con la moral alta tras imponerse al Castellón a domicilio (1-3), pero su entrenador, el italiano Alessio Lisci, no oculta la trascendencia de este duelo.

El Mirandés no afronta el partido en las mejores condiciones físicas, pues durante la semana Lisci solo ha podido contar con doce jugadores en los entrenamientos.

Postigo y Álex Calvo están descartados y otros tocados que "intentaremos recuperarlos hasta última hora", ha detallado el técnico, quien confía en el buen momento de jugadores con menos minutos como Unai Egiluz o Víctor Parada, además del impulso desde el banquillo.

Enfrente estará el Eldense que, con 23 puntos, llega tras reencontrarse con la victoria en las últimas jornadas y del que Lisci ha destacado a Chapela, Ortuño y Juanto como diferenciales, y a jugadores como Timor o Víctor que aportan experiencia al conjunto zapatero.

Tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego, Lisci ha resaltado la importancia de este duelo para evitar el desgaste físico y mental de cara al tramo final de la primera vuelta.

El Eldense llega a Anduva con el objetivo de prolongar su dinámica positiva y sumar su tercer triunfo consecutivo.

Las dos victorias seguidas en el Nuevo Pepico Amat ante el Albacete (2-0) y Huesca (2-1) ha cambiado la situación de un Eldense que, según su técnico Dani Ponz, ha recuperado la confianza y se ve en condiciones de ganar a cualquiera.

Una inercia opuesta a la que había hace poco más de una semana cuando llegó a esta semana frenética de tres partidos después de seis jornadas en las que apenas había sido capaz de sumar un punto.

En este nuevo escenario, Dani Ponz considera que “lograr una tercera victoria de forma consecutiva nos daría una confianza total”, aunque recuerda que el Mirandés es "un equipo con la flecha hacia arriba que nos va a exigir mucho”.

Pese a todo, la cita en Anduva se presenta como una ocasión propicia para que el Eldense, que este viernes anunció a Miguel Ángel Gómez como nuevo director deportivo, cierre una semana con pleno de triunfos.

Ponz no podrá disponer de Marc Mateu y de Camarasa, por sanción, ni con los lesionados Alan Godoy, Simo Bouzaidis, Darío Dumic y Sixtus.

Alineaciones probables:

Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Panichelli e Izeta.

Eldense: Ian Mackay, Fran Gámez, Nacho Monsalve, Iñigo Piña, Victor García, David Timor, Sergio Ortuño, Iván Chapela, Joel Jorquera, Nacho Quintana y Juanto Ortuño.

Árbitro: Huerta de Aza (comité canario)

Estadio: Municipal de Anduva.

Hora: 16.15. EFE

1011865

1011189

vfr-jas/cta

Guardar