El Logroño no puede permitirse otro tropiezo en casa ante el Angel Ximénez

Guardar

Logroño, 23 nov (EFE).- El Logroño La Rioja recibe al Ángel Ximénez Puente Genil obligado a ganar para despejar cualquier duda sobre su rendimiento y para no perder más terreno respecto a la parte alta de la clasificación.

El equipo riojano trata desde hace tiempo de transmitir una imagen de tranquilidad, con la idea de que queda mucho por delante, que poco a poco ajusta sus piezas y que ya el año pasado el inicio de temporada no fue bueno pero luego todo se enderezó.

Sin embargo cada día es más complicado ocultar que la plantilla de Logroño rinde por debajo de lo que se esperaba de ella y en 9 partidos acumula 4 derrotas, tres de ellas en su propio campo y varias de ellas con equipos de la zona media.

Además, hace una semana el conjunto riojano cerró su buena trayectoria fuera de casa -con lo que compensaba los resultados como local- con una dolorosa derrota en Cuenca; con esos resultados el Logroño se ha quedado noveno en la tabla, justo por encima del conjunto andaluz al que recibe mañana, lo que evidencia la "obligación" que tiene el conjunto que dirige Miguel Ángel Velasco.

"Cada vez que pierdes un partido no puedes caer en una depresión, hay que levantarse y seguir adelante", ha explicado a EFE el técnico riojano, en alusión a la derrota encajada en Cuenca, en donde su único reproche al equipo es el de "encadenar errores en la parte final del partido" pero "la realidad es que antes de eso estábamos bien e íbamos por delante".

No cree que su equipo se pusiera nervioso "sino que cuando ves que las cosas salen mal arriesgas más y eso te pasa factura".

"La temporada pasada a estas alturas estábamos peor", advierte el preparador, que recuerda que su equipo fue al final quinto y jugó la final de la Copa de España.

Por eso recalca que "el año es muy largo" aunque admite que "no hay que dejar pasar las oportunidades que tienes, sobre todo en casa" pero no cree que mañana vaya a tener muchas porque Puente Genil "es un rival difícil y hasta ahora, aunque haya perdido algunos, ha competido en todos los partidos".

El preparador riojano mantiene la baja del cubano Ángel Rivero y tampoco contará con Martí Soler "aunque ya va mejor e incluso nos ayuda en los entrenamientos"; si espera que pueda jugar el croata Josip Zaja aunque ha estado enfermo varios días de esta semana. EFE

Guardar