Huesca/Castellón, 23 nov (EFE).- El Huesca buscará reaccionar este domingo en su estadio de El Alcoraz con la visita del Castellón tras entrar en una dinámica negativa de juego, y sobre todo de resultados, en los últimos partidos, que han sido negativos para sus intereses.
El conjunto oscense, que lleva siete encuentros seguidos sin ganar, necesita sumar una victoria para evitar meterse en problemas. Y también para devolverle la moral y la confianza que ha perdido al haber entrado en una mala racha.
Los buenos resultados de las primeras jornadas hicieron que lograra un amplio colchón de puntos con respecto a la zona de descenso, pero la acumulación de partidos sin ganar le han dejado con cuatro puntos de ventaja sobre ella y todo lo que no sea un triunfo sobre el conjunto 'orellut' podría hacer encender las alarmas.
El partido ante el conjunto castellonense debería suponer un punto de inflexión para volver a la senda del triunfo y calmar las aguas que, tras los resultados y el juego del equipo, están empezando a sembrar dudas y a cuestionar tanto a jugadores como al técnico del equipo azulgrana.
Para el encuentro contra el Castellón volverá a haber cambios en la alineación, algo que se repite constantemente en cada partido ya que entran y salen jugadores, no por el hecho de haber rotaciones por carga de partidos, sino por las ideas y el planteamiento de su entrenador, Antonio Hidalgo.
Respecto a las novedades que puede presentar el conjunto altoaragonés en este encuentro, una de las principales será la vuelta al equipo titular del camerunés Patrick Soko tras la disputa de la última ventana FIFA, un jugador que por velocidad está siendo importante en el juego del equipo.
En la línea defensiva también se prevé la vuelta al once inicial de Jeremy Blasco, en detrimento de Rubén Pulido, y en el centro del campo Iker Kortajaerna también tiene opciones de ser de la partida.
El Castellón visita Huesca con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras los dos últimos encuentros en los que empató en Córdoba (2-2) y perdió ante el Mirandés (1-3).
Los albinegros quieren mantener su fortaleza como visitantes donde han ganado cuatro de los siete partidos que han jugado y con tal de continuar en la zona media de la clasificación y lejos de los puestos de descenso que tiene a cinco puntos.
El técnico, Dick Schreuder, está obligado a introducir novedades en el once por las bajas de Josep Calavera por sanción, así como Salva Ruiz y Thomas van den Belt, quienes arrastran problemas físicos y todo apunta a que descansarán. Tampoco están disponibles Óscar Gil, Albert Lottin y Ousmane Camara.
Por tanto, el Castellón tendrá que variar su habitual centro del campo, con lo que se espera que regrese Sergio Dueñas 'Moyita' a la titularidad, así como Mats Seuntjens, mientras que Álex Calatrava liderará el juego ofensivo escoltando a Jesús de Miguel.
Lo que no variará será la idea y el planteamiento futbolístico característico de un Castellón que quiere tener el balón y buscar con velocidad la portería rival.
Alineaciones probables:
Huesca: Dani Jiménez; Abad, Loureiro, Jorge Pulido, Diego González, Villarrasa; Sielva, Javi Pérez, Javi Hernández; Soko y Unzueta
Castellón: Crettazz; Chirino, Willems, Alberto Jiménez; Moyita, Raúl Sánchez, Mamah, Calatrava, Seuntjens, Suero y de Miguel
Árbitro: Sánchez Villalobos (Comité de Andalucía).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 18.30. EFE
1010601
1010914