Elche (Alicante)/Oviedo, 22 nov (EFE).- Elche y Oviedo se desafían este domingo en el Martínez Valero en busca de tres puntos vitales que permitirían al conjunto ilicitano meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo y al equipo asturiano consolidar su segunda plaza.
El equipo de Eder Sarabia llega más obligado a este duelo, ya que una derrota le alejaría a siete puntos de su rival, cuyo talón de Aquiles en la presente temporada está precisamente en los partidos lejos del Carlos Tartiere.
El conjunto ilicitano acumula dos jornadas consecutivas sin ganar ante rivales directos como Almería y Levante, por lo que no puede ceder más terreno en su pelea por no descolgarse de los puestos de honor de la clasificación.
El Elche mantiene las dudas para este partido de sus delanteros Mourad, máximo goleador del equipo, y Óscar Plano, cuya presencia en la citación queda pendiente de su evolución en la última sesión preparatoria.
La única ausencia confirmada es la de Elbesan Rashani, que sufre una fascitis plantar, mientras Carlos Clerc podría entrar por primera vez en una convocatoria esta temporada una vez recuperado de la operación de pubis a la que se sometió en verano.
Sarabia ya cuenta en plenitud de condiciones con el argentino Nico Castro, así como con los jóvenes internacionales Barzic, Rafa Núñez y Alí Houary, que se perdieron los últimos compromisos al estar citados por sus respectivas selecciones.
El Real Oviedo, el mejor local de toda la Segunda División, visita Elche con la intención de volver a ganar a domicilio tras más de tres meses sin hacerlo y así defender su segunda plaza en la clasificación.
Javi Calleja recupera a Rahim, que regresa tras su convocatoria con Níger, y a David Costas, ya recuperado de una lesión muscular que le tuvo en el dique seco un mes; además, el técnico oviedista convoca a cuatro defensas del filial: los centrales Jaime Vázquez, Marco Esteban y Eze y el lateral Adri Lopes.
Por otro lado, el entrenador del Real Oviedo pierde a Dani Calvo por sanción y a los delanteros Masca y Fede Viñas por diferentes molestias, que se unen a un parte de bajas en el que ya estaban Álvaro Lemos, Carlos Pomares y Paulino de la Fuente.
El Real Oviedo, que completó esta mañana su último entrenamiento antes de viajar a tierras alicantinas, buscará este domingo discutirle al Elche de Eder Sarabia la posesión del balón, algo que no será sencillo, ya que el equipo ilicitano es el conjunto que más tiene el esférico de toda la Segunda División.
Sin Dani Calvo, el jugador más utilizado por Javi Calleja, el técnico carbayón alineará una defensa con Lucas y Rahim como laterales y Luengo y Jaime Vázquez en el eje de la zaga, estando luego la duda en un centro del campo en el que Colombatto y Seoane parecen fijos y el otro puesto se lo jugarían el capitán Santi Cazorla, Sibo y Alberto del Moral.
El Real Oviedo, que suma 26 puntos y que por primera vez en el presente curso llega a una jornada en puestos de ascenso directo, solo ha ganado lejos del Tartiere el primer partido del curso, en Riazor y al Deportivo: después sumó dos derrotas en Gijón y Cádiz y empató en la casa del Castellón, Eldense, Levante, Málaga y Albacete.
Alineaciones probables:
Elche: Dituro, Álvaro Nuñez, Bigas, Affengruber, Salinas; Josan, Raúl Guti, Febas, Yago DE Santiago, Nico Fernández y Agustín Álvarez.
Oviedo: Aarón Escandell; Lucas, Luengo, Jaime Vázquez, Rahim; Colombatto, Seoane; Ilyas Chaira, Santi Cazorla, Hassan; Alemao.
Árbitro: González Esteban (Comité vasco).
Campo: Martínez Valero.
Hora: 21:00. EFE
1004341
1012134
pvb/cta-pfg/cm