Redacción deportes, 23 nov (EFE).- El Barça acabó este sábado con la condición de invicto del Movistar Inter FS, que había hecho pleno de 21 puntos, al derrotarle por 4-3 en un partido entre dos claros aspirantes a ganar la Liga, por lo que de esta forma se ajustan los primeros puestos de la clasificación en la máxima categoría del fútbol sala.
Catalanes y madrileños ofrecieron una primera parte espectacular en la que el equipo que entrena Tino Pérez se puso con 3-0 en diez minutos en los que pasó por encima del líder, con los goles anotados por Catela, en el minuto 1, Álex Yepes, en el 4, y Fits, en el 10.
Pero el Movistar tiene en sus filas al máximo goleador de la Primera División y el cordobés Cecilio no faltó a su cita con el gol en solo 60 segundos, ya que en un abrir y cerrar de ojos anotó por partida doble y puso un ajustado 3-2 en un encuentro de alto voltaje en el Palau Blaugrana.
A partir de ahí, los dos porteros, Miquel Feixas y Jesús Herrero, realizaron paradas de mérito e impidieron que subieran mas goles al marcador en este primer periodo.
El segundo tiempo empezó como el partido y el Barça logró el 4-2 en una acción del internacional Antonio Pérez, que a la postre fue definitiva para que su equipo siguiera invicto en el Palau Blaugrana, donde ha sumado pleno de puntos en sus partidos jugados.
El Movistar no se rindió y dio un paso al frente, aunque solo le permitió darle emoción al partido con el gol de Chaguinha en el minuto 34, pese a que Alberto Riquer apostó por el juego de cinco para, al menos, sumar un punto, aunque Feixas estuvo muy firme.
Incluso, el Barça anotó un quinto gol, pero ya estaba fuera de tiempo y los colegiados no lo dieron por válido y el marcador se quedó en 4-3.
El Movistar sigue líder con 21 puntos, uno más que el ElPozo de Murcia, el único conjunto de los 16 del torneo que sigue invicto tras disputarse 8 jornadas.
En el Olivo Arena con unos 5.500 espectadores, el Jaén Paraíso Interior empató a cinco con el ATP Iluminación Tudelano Ribera de Navarra, que igualó un parcial en contra de 4-0 en el minuto 25, se puso con 4-5 en el 40, y Chino, a falta de 15 segundos, empató a cinco.
El Jaén Paraíso Interior FS se puso con un parcial de 3-0 al descanso con los goles de Chino, Dani Zurdo y Mati Rosa.
En el segundo periodo, los jiennenses marcaron el 4-0 en el minuto 25, anotado en propia meta por Dani Fernández, y a partir de ahí se relajaron en exceso y el Ribera de Navarra dio un paso al frente, lo que motivó que, en cuatro minutos, entre el 27 y el 31, marcara dos goles, por medio de Gabi y Lahuerta.
Los locales se desconectaron del partido y el rival empezó a coleccionar ocasiones de peligro y en un abrir y cerrar de ojos empató con los tantos de Lucas Tripodi y Erik Pérez, pero es que incluso se colocó con 4-5 con el gol de Lahuerta.
Los locales, al menos, rescataron un punto, con el gol de Chino, a falta de 15 segundos, que los deja con 13 puntos en la clasificación, y a los navarros con 4.
El Jimbee Cartagena, vigente campeón de Liga, salvó un duro obstáculo ante el Industrias Santa Coloma y se impuso por 3-2, tres puntos importantes, dado que ya adelantó el compromiso de la novena jornada y fue derrotado por el Illes Balears Palma Futsal por 6-3.
Los cartageneros salieron como un tiro a la pista ante el Industrias Santa Coloma, que en su pista está intratable pero que baja su rendimiento en los desplazamientos, y en menos de 10 minutos se puso con un 2-0 favorable gracias a los aciertos de Tomaz, en el 3, y Gon Castejón, en el 9, pero Álex Verdejo no falló en su cita con el gol y puso el 2-1 en el minuto 17.
Los goles se resistieron en el segundo periodo y el conjunto que entrena Duda no pudo resolver hasta el minuto 38 con un gol del internacional francés Souheil Mouhoudine, aunque el Industrias le puso picante al partido con el tanto de Povill en el 40, aunque el marcador ya no se movió más.
El Servigroup Peñíscola, por su parte, ahondó más en la crisis del Viña Albali, al que venció por 8-6, y de paso se consolidó en la zona de la Copa de España, en un partido frenético y donde el conjunto de Castellón ganó en los últimos minutos.
Los locales vencieron con los goles de Paniagua (2), Diego Sancho, Elías, Quintela, Yeray, Luciano Gauna y Víctor Pérez, mientras que Carlos (2), Pol Pacheco, Solano, Fernando y Carrasco
Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad venció al Pescados Rubén Burela por 2-1 y de esta forma se reencontró con el éxito, en un partido igualado y que resolvió un gol del paraguayo Arnaldo Báez en el minuto 33 de cabeza después de un servicio lateral de Kauê.
Antes, los blanquiverdes se habían adelantado con un gol de Murilo Duarte en el 6 de la primera mitad, pero Bernando igualó en el 10.
La victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo deja con 10 puntos en la tabla clasificatoria y el Pescados Rubén Burela se queda con 7.EFE
jmd/asc