Bendodo pide a Sánchez que "dé un paso a un lado": "Es hora de que haya un Gobierno de regeneración" en España

Guardar

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "dé un paso a un lado" y ha incidido en que "es hora de que haya un Gobierno de regeneración en nuestro país".

Así, Bendodo ha insistido en que desde el PP le piden a Sánchez que "dé un paso a un lado, que no arrastre más el nombre de España, que no arrastre más el nombre de nuestras instituciones, que dé un paso a un lado, que se dedique a defenderse él, su familia, su partido y su Gobierno". También, ha añadido, "que sus socios recapaciten por qué le dieron el apoyo en su momento y por qué se lo mantienen ahora".

"Es hora de que haya un Gobierno de regeneración en nuestro país, preferiblemente en las urnas, pero si no, cuanto antes, porque España no puede aguantar más un presidente del Gobierno acosado por todos lados por la corrupción", ha apostillado.

Por otro lado, ha afirmado que "tenemos un presidente del Gobierno que no dice la verdad" y ha subrayado, en este sentido, que "el mayor patrimonio de un político es decir la verdad. Si no dices la verdad y mientes, te tienes que ir".

"Sánchez nos ha mentido todos los días, en todas las cuestiones", ha dicho, añadiendo que "cuando dice sí, tenemos que entender que es el principio del no y viceversa", ha sostenido.

Así lo ha señalado Bendodo en un acto en Málaga junto con la presidenta provincial, Patricia Navarro, quienes han participado en la clausura de los premios 'Junt@s contra la violencia de género' del PP malagueño.

Durante su intervención ha criticado que "el escándalo que vendrá mañana, que seguro que vendrá un escándalo mañana, tapará el escándalo de hoy y el escándalo de hoy ya tapó el escándalo de ayer". "Cada día nos ponemos más las manos a la cabeza y nos sorprendemos porque este gobierno no tiene límites".

Para Bendodo, "hay dos tipos de políticos", como son "los que están para hacer cosas y los que están por estar". "Pedro Sánchez está por estar porque le encanta estar en la Moncloa, le encanta subirse al avión privado que pagamos todos, le encanta tener 500 asesores y no hace nada por dos motivos, por incapacidad y porque no tiene los votos ni los apoyos parlamentarios para hacerlo". "Esa es la realidad", ha avisado.

Ha recordado que "llevamos un año y pico de legislatura" y "ha aprobado una ley que es la amnistía para poder seguir sentado en el sillón de la Moncloa".

Al respecto, ha continuado, "eso es lo que tenemos hoy en día y un gobierno que está por estar", pero "no puedes estar si estás asediado por la corrupción, la corrupción que te afecta a ti, a tu gobierno, once ministerios; a tu partido; y a tu entorno familiar más cercano, al hermano le achacan cinco delitos y a la mujer cuatro delitos y un quinto delito de malversación en camino".

En este punto, ha pedido imaginarse "hace unos años que dijéramos que al presidente del Gobierno le afecta un caso de corrupción directamente a su gobierno, once ministerios; a su partido, con gente que dice que ha llevado dinero en efectivo allí; y a su mujer y a su hermano". "Cualquier primer ministro de Europa dimitiría e intentaría defenderse", ha concluido.

Guardar