Baraja: “Me ha gustado la energía del equipo, es esperanza para el futuro”

Guardar

Valencia, 23 nov (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, expresó que lo más destacable para él de la victoria sobre el Betis (4-2), independientemente del rendimiento individual de cada jugador, es “la energía del equipo, que es esperanza para el futuro”.

“Me ha gustado la energía del equipo, el sentimiento de querer cambiar la situación y la comunión con Mestalla. Son cosas que cuando estas abajo y lo sientes son de mucho impacto. Un día puede estar uno mejor, puedo elegir mejor o peor, pero esa energía que se ha visto hoy es esperanza para el futuro para nosotros”, reiteró.

Baraja explicó que en el partido había un reto que era el de gestionar las emociones porque el acto de homenaje podía llevarles abajo y por ello tenían que tener muy claro el cambio de chip.

“Era importante salir concentrados, enchufados y el gol nos ha dado confianza. Ha habido un pequeño tramo que el equipo ha perdido un poco el control, pero nos hemos rehecho en el tramo final de la última parte del primer tiempo”, analizó.

Después, explicó, que en el descanso han "rectificado tres o cuatro cosas, y la salida ha sido muy buena. Cuando tienes acierto marcas la diferencia en el partido, lo hemos tenido y hemos sabido gestionar la ventaja, que no es fácil cuando tienes tanta necesidad de ganar”.

“El resultado es contundente y nos da mucha tranquilidad para que ellos crean que somos capaces de ganar un partido y hacer las cosas bien ante un gran rival, que no hay que olvidar que el Betis es un gran equipo”, aseguró.

Mientras, sobre la línea de cinco defensas, el técnico vallisoletano manifestó que con ella tratan de "buscar caminos y líneas que nos haga ser competitivos. Con ella el equipo se siente más poderoso, siente que es capaz de sujetarse. Estamos en el proceso de mejora y hoy hay que estar contentos”.

Por otro lado, sobre el rival, Baraja señaló que el Betis es "un equipo que tiene calidad, sale a las contras y con muchos jugadores de gran nivel técnico, pero si eres contundente y aciertas cuando llegas, te da la diferencia y la confianza y autoestima crece”.

“Todo se ha juntado en esos seis minutos, hemos tenido acierto y es verdad que veníamos con esa energía de mejorar. Nos ha salido todo a través del proceso del juego. La resaca de esta victoria es que los jugadores se convenzan de que somos capaces de hacer más cosas de lo que la clasificación decía hasta este momento”, dijo.

Para terminar, Baraja, que en el último partido habló de la necesidad del apoyo de Mestalla, afirmó que siempre quiere Mestalla "como estuvo hoy. "Es totalmente diferencial, se ha sentido desde el primer momento con el respeto por los afectados y después durante el partido. Es una sensación distinta, nos suma, nos multiplica y los jugadores se sienten con mejor química”, concluyó. EFE

plm/cta/asc

Guardar