San Sebastián, 23 nov. (EFE). - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, a las puertas de un nuevo derbi vasco, ha recalcado este sábado que "da igual" como se llegue porque "los derbis son siempre especiales".
En esa línea, el técnico txuri urdin ha valorado en rueda de prensa ser un equipo que "compite bien" fuera de casa, aunque "el partido de mañana es diferente".
"Los pequeños detalles marcan el devenir de los partidos, y mañana no será distinto", ha añadido.
Sobre la carga que pudiese suponer el encuentro copero del Jove Español, Alguacil ha quitado hierro al asunto, y ha señalado que son muchos años en los que su equipo ha jugado cada tres días, "por lo que no hay excusas".
La Real viajó a Alicante casi con la lista de jugadores del Sanse, conscientes de que lo justo era suficiente para ganar de manera holgada ante un equipo de 3ª RFEF, de ahí que el míster realista confirmase que "los que se quedaron aquí, lo hicieron para evitar acumular cargas".
Preguntado por qué Athletic Club espera mañana, el oriotarra ha afirmado que "da igual que jueguen unos u otros, ya que es un equipo poderoso y trabajador, además de muy rico tácticamente".
"Es un derbi y el equipo está centrado, consciente de lo importante que es", ha concluido Alguacil. EFE
ash/mz/og