Madrid, 22 nov (EFE).- El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se ha mostrado convencido este viernes de que "habrá presupuestos" después de que el Gobierno sacase adelante la reforma fiscal por lo que ha dicho al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "tendrá que seguir sentado esperando en la oposición".
En una entrevista en TVE, Urtasun también ha dicho a Feijóo, que abrió la puerta a una moción de censura, que "la única moción que esperan los ciudadanos es en Valencia por la pésima gestión de Mazón con la dana".
Respecto a la negociación presupuestaria, Urtasun ha afirmado que su grupo está "más optimista" dada la "capacidad de negociación y acuerdo" demostrada por el Gobierno con sus socios parlamentarios, "pese a la atomización del Congreso".
Sobre esta reforma, ha considerado que hay "avances notables" si bien ha admitido que a Sumar le hubiera gustado "ir más allá".
En relación a la norma que reconoce la intermitencia de los ingresos de los trabajadores del sector cultural, una reivindicación clave del Estatuto del Artista, Urtasun ha valorado que se haya conseguido adaptar el IRPF a sus ingresos irregulares.
"Esta reforma fiscal va en la buena dirección, pero no ha llegado todo lo lejos que queríamos", ha subrayado Urtasun, que se ha referido a "cosas pendientes" como "el impuesto energético o seguir avanzando en justicia social". EFE