Madrid, 22 nov (EFE).- La Federación de Servicios de CCOO prevé para la campaña de compras hasta las rebajas de enero la creación de al menos 71.000 puestos de trabajo, a las puertas del comienzo de las primeras ofertas y rebajas en el 'Black Friday'.
En cuanto al tipo de empleo, el sindicato prevé un "porcentaje alarmante" de contratación en la modalidad fijo-discontinuo en el comercio mayorista.
En el comercio minorista, la alerta "sigue estando sobre el empleo temporal y la contratación a tiempo parcial", precisa CCOO en una nota.
CCOO concluye que, de esta manera, "no se garantiza la estabilidad de las plantillas, ni se consolidan las contrataciones, finalizadas las campañas".
En relación con la logística y el empleo, la patronal UNO apunta a un crecimiento para afrontar el pico de actividad hasta enero del 3,6 % respecto a la sobrecontratación registrada durante la campaña anterior y un 2,3% más que la media del año.
Solo El Corte Inglés reforzará con 6.000 personas más sus centros esta campaña de Navidad en aquellas áreas de mayor actividad en estas fechas, como juguetería, moda, alimentación y hostelería, así como en logística y comercio en línea. EFE