Redacción deportes, 22 nov (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo ante Eslovaquia en la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 tras dos prórrogas, si bien consideró que hay cosas que corregir.
"Partido emocionante. Muchas cosas buenas, algunas cosas malas. En lo bueno pongo la competitividad del equipo, la primera parte que ha sido excelente, la capacidad de coger diez rebotes más que el rival a pesar de la inferioridad física de talla evidente, la inteligencia baloncestística con la que los jugadores han sabido captar el ajuste hecho en un momento dado de la prórroga poniendo una defensa que no habíamos trabajado estos días de entrenamiento", dijo.
"Hay cosas que no nos han gustado, mucho fallo cerca de canasta, alguno en los tiros libres y bastante relajación al inicio del tercer cuarto, que no hemos salido como teníamos que haber salido. Son cosas sobre las que reflexionar y trabajar, mejor tras ganar que tras perder", añadió.
El entrenador destacó además al rival y a la afición de Bratislava: "Desde el descanso en adelante hicieron buenos ajustes y la afición apretó a sus jugadores hacia adelante durante mucho tiempo, especialmente cuando se acercaron en el marcador. Es fantástico porque hay muchos jugadores de nuestro equipo que no se habían visto en una situación así y aprecio que hayan tenido esta experiencia". EFE.