Sancet y Berenguer, "preparados" para el derbi; Unai Simón, la última duda en el Athletic

Guardar

Bilbao, 22 nov (EFE).- Oihan Sancet y Alex Berenguer se encuentran "preparados" para jugar el domingo el derbi vasco ante la Real Sociedad en San Mamés (21.00 horas), por lo que al Athletic Club solo le queda la duda de Unai Simón para saber si Ernesto Valverde podrá contar con toda su plantilla.

La disposición de Sancet y Berenguer la ha adelantado el propio club vizcaíno, quien apuntó que ambos están "preparados" a través de sus canales de comunicación. En ellos se ve a los dos delanteros navarros en acciones del entrenamiento de este viernes en Lezama. A Sancet junto a Nico Williams y Berenguer al lado de Dani Vivián.

Por lo que también queda claro que los dos internacionales han llegado en condiciones de su estancia con la selección española absoluta. En la que coincidieron con un Aitor Paredes que debutó y al que también se espera disponible el domingo.

Caso similar al de todos ellos es el de Mikel Jaureguizar, quien el sábado se unió a la Sub-21 y también se presume en condiciones de jugar ante la Real.

Por tanto, parece que Sancet ha superado ya el esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo que se hizo hace dos semanas en el partido ante el Betis y le impidió jugar los dos siguientes encuentros y Berenguer la lesión en la musculatura de la pared abdominal derecha que sufrió en la última jornada antes del parón en Valladolid.

Además de a los dos jugadores que son candidatos a ocupar el domingo de inicio la posición de media punta, Valverde recupera para recibir a la Real al que quizás considera su futbolista más relevante, Iñaki Williams.

El mayor de los hermanos ha trabajado con normalidad toda la semana, ya recuperado de la sobrecarga en la pierna izquierda que le hizo perderse el último choque liguero en el José Zorrilla y también causar baja en la convocatoria de la selección de Ghana.

Por lo que la única duda de cara al domingo que le queda por despejar al Athletic es la de Unai Simón, algo que el meta internacional ha dejado ya en manos del entrenador una vez superada la lesión de muñeca de la que fue operado en verano tras el regreso de la Eurocopa y en la que, como se estaba previsto, aún tiene alguna molestia.

Si al final Valverde se decide a convocar mañana a Simón, y no surge ningún otro contratiempo, el técnico rojiblanco contaría con toda la plantilla a su disposición por primera vez en la presente temporada.

La confirmación de ello será mañana. En la rueda de prensa previa al choque que ofrecerá en Lezama (17.00) o al anunciar la convocatoria tras el entrenamiento posterior (18.00). EFE

Guardar