Piden de 10 a 22 años a 5 acusados de matar a un hombre que medió en una disputa familiar

Guardar

Madrid, 22 nov (EFE).- La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales de 10 a 22 años de prisión para cinco acusados de participar el 16 de marzo de 2022 en Madrid en el asesinato mediante varios disparos con una pistola de un hombre que había tratado de mediar días antes en una disputa familiar.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el lunes próximo el juicio, que se celebrará con jurado y en el que se sentarán en el banquillo cuatro hombres y una mujer.

En su escrito de acusación el Ministerio Público relata que en fechas anteriores a la de los hechos se había producido una disputa familiar en la que J.G.S. trató de mediar.

A consecuencia de ello los acusados, E.V.V., A.V.J., G.J.S., A.V.C. y C.V.M., se concertaron para matarle tendiéndole una emboscada y disparándole con una pistola.

De esta forma E.V.V. se trasladó con su coche junto a su hijo A.V.J. y su mujer, G.J.S., hasta la avenida de Guadalajara de Madrid, donde esperaron a J.G.S. para colisionar el vehículo con el de la víctima.

A continuación el vehículo conducido por E.V.V. persiguió al de J.G.S. hasta llegar a la confluencia de la avenida de Guadalajara con la plaza de Alsacia, regulada por un semáforo que se encontraba en rojo.

En ese momento E.V.V. realizó un adelantamiento rápido y detuvo su vehículo delante del conducido por J.G.S., que colisionó quedando imposibilitado para continuar la marcha.

En ese instante se aproximó el vehículo conducido por C.V.M., en cuyo asiento del copiloto viajaba su padre, A.V.V., que se situó en el carril izquierdo contiguo al conducido por la víctima, de tal forma que no pudo abandonar el coche.

Seguidamente A.V.V. bajó la ventanilla delantera derecha del vehículo y sacó una pistola con la que efectuó varios disparos contra J.G.S., al que le impactaran cinco balas que le provocaron la muerte.

A.V.V. carecía de licencia o autorización para la tenencia de la pistola con la que efectuó los disparos. EFE

Guardar