El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz este sábado, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Según el portavoz del PP de Caravaca, José Santiago Villa, "con esta visita, Feijóo cumple con la promesa hecha a principio de este Año Jubilar en la que se comprometió a visitar la ciudad y ganar el Jubileo".
Feijóo estará acompañado por el presidente regional del partido, Fernando López Miras, y el presidente local, José Francisco García, además de otros alcaldes y portavoces de la Comarca del Noroeste y del resto de la Región de Murcia.
El presidente nacional comenzará su visita en la Plaza del Arco desde donde se desplazará hasta la Basílica de la Vera Cruz para ganar el Jubileo y venerar la sagrada reliquia. Más tarde, visitará la Casa Museo de los Caballos del Vino donde conocerá a fondo la historia de esta fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Para terminar la visita, Núñez Feijóo asistirá a una comida con simpatizantes y afiliados del Partido Popular.
"Sí, recibiremos un peregrino de tierra gallegas", tal y como confirmó López Miras al ser preguntado por este asunto por los medios de comunicación.
En este sentido, López Miras anunció que Núñez Feijóo "va a peregrinar el sábado a Caravaca de la Cruz, enmarcado en ese Año Jubilar, el Año Santo de Caravaca de la Cruz". "Y, por supuesto, le acompañaré", tal y como señaló López Miras, quien anunció que irá con más alcaldes y más responsables del Partido Popular de la Región de Murcia.
No obstante, no es la primera vez que Feijóo visita Caravaca porque "ya lo hizo en el Año Jubilar 2017 cuando era presidente de la Xunta de Galicia", pero "sí es la primera vez que lo hace desde que fue nombrado presidente nacional del partido", según el PP local.
"Por ello, es un honor para la familia 'popular' de Caravaca que tenga tan presente nuestro municipio y haya hecho un hueco en su apretada agenda para visitarnos en este Año Santo 2024", ha finalizado el portavoz.