Madrid, 22 nov (EFE).- La primera edición de la Zara Speed Run, con un trazado favorable para hacer marcas, reunirá el 24 de noviembre por las calles de Madrid a atletas como Adel Mechaal, Adrián Ben, Fernando Carro y Marta Pérez, todos ellos en busca de la mejor marca española en diez kilómetros.
La prueba, que ha agotado los 10.000 dorsales disponibles, recorrerá de norte a sur Madrid, con salida en el Paseo de la Castellana junto a las cinco torres, paso por lugares como el Santiago Bernabéu, Plaza de Colón, Cibeles, Neptuno y Atocha, y final en descenso pronunciado hasta alcanzar el Paseo de las Yeserías.
El recorrido, propicio para hacer un gran crono, ha provocado que un buen número de atletas profesionales acudan a la cita en busca de su mejor marca en diez kilómetros.
Será el caso de Adel Mechaal, vigente plusmarquista nacional de 1.500 metros en pista cubierta, que desafiará su marca personal en 10K en ruta, la segunda mejor de la historia de España: 27:46.
Junto a él, el gallego Adrián Ben -campeón de Europa en 800 metros-, Fernando Carro -plusmarquista nacional de 3.000 metros obstáculos-, Jesús Ramos -campeón nacional de 10K en ruta en 2023-, Aarón Las Heras -subcampeón de Europa sub23-, Alejandro Jiménez -subcampeón del mundo de 50 kilómetros- y Reyes Estévez, campeón de Europa de 1.500 en Budapest 1998.
En la categoría femenina, Marta Pérez, finalista olímpica, mundial y europea en 1.500 metros, se postula como una de las grandes favoritas, junto a la vigente campeona nacional de 10K en ruta, Lidia Campo, la campeona nacional de 5K en asfalto, Lucía Rodríguez, o la madrileña Laura Priego. EFE