Cornellà de Llobregat (Barcelona), 22 nov (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha asegurado este viernes que su equipo tiene que "dar un paso adelante" en LaLiga EA Sports, empezando por el siguiente partido contra el Girona, en Montilivi, y se ha mostrado seguro de que pueden obtener un buen resultado.
El preparador blanquiazul, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, ha insistido en que no renuncia a nada en Montilivi: "El favorito es el que juega en casa, pero sabemos que hemos hecho las cosas muy bien en muchos campos. El Espanyol es perfectamente capaz de competir y de sacar algo positivo contra el Girona".
El técnico ha apuntado que no se trata de un encuentro marcado en rojo para él por el hecho de que se enfrenten dos equipos catalanes. En este sentido, González no le da importancia "a que el rival sea el Girona o el Getafe", por poner dos ejemplos. "Es un tema más periodístico", ha apostillado.
El responsable del banquillo del Espanyol ha aplaudido las virtudes del contrario y ha explicado que para preparar la jornada se ha centrado en analizar la "tipología" de equipo que es el Girona: "Es reconocible, algo que es bueno. Sabe bien a lo que juega y no varía mucho. No me preocupan sus bajas".
González, por otra parte, ha destacado la necesidad de volver a ser "sólidos" en tareas de contención, algo que va desde "los puntas al portero". Según el entrenador, si la parcela ofensiva "no aprieta bien", resultará "imposible" que se defienda "en condiciones".
Preguntado por la actitud del Espanyol al verse en puestos de descenso, el técnico ha respondido sin alarmismos: "Éramos muy conscientes de que iba ser un año duro. Ojalá consigamos una posición más tranquila. Sabemos que queda mucha liga, que tenemos un partido aplazado en casa y que hemos pasado el tramo de competición más complejo". EFE
dpb/gmh/jl