Málaga/Santander, 22 nov (EFE).- El Málaga, equipo que menos goles encaja en LaLiga Hypermotion con once y que lleva cinco partidos consecutivos sin recibir un tanto, se enfrenta este sábado al Racing de Santander, líder firme y seguro con 15 puntos de diferencia sobre los malaguistas y que ha ganado sus siete partidos a domicilio.
El conjunto malagueño perdió por última vez contra el Elche (0-3) en la jornada séptima el pasado 28 de septiembre, precisamente como local, por lo que acumula casi dos meses sin conocer la derrota y siete jornadas, con dos victorias y cinco empates.
El choque será una reválida para el Málaga para conocer cuál es el nivel en el que se mueve en la actualidad, tras pasar con nota positiva el enfrentamiento de la pasada jornada contra el Zaragoza (0-0) en el estadio de La Romareda, donde jugó con diez prácticamente todo el partido por la expulsión del centrocampista Kevin Medina, en el minuto 35.
El técnico del conjunto andaluz, Sergio Pellicer, tendrá las bajas del defensa Einar Galilea, lesionado, y Kevin Medina, sancionado; pero recupera a los tres internacionales sub-19, el delantero Antoñito Cordero y los centrocampistas Izan Merino y Aaron Ochoa, además del mediocentro Juanpe Jiménez, ya recuperado de un problema físico.
Por su parte, el Racing de Santander quiere seguir aumentando su récord de ser el equipo que más victorias consecutivas ha conseguido a domicilio, ya que, en sus primeros siete encuentros han sumado la totalidad de los puntos.
El líder de Segunda, además, viaja a Málaga con la intención de mantener la diferencia con sus más inmediatos perseguidores, el Oviedo, segundo clasificado, al que saca 10 puntos y con el Sporting, Granada y Mirandés, que son los primeros equipos fuera del ascenso directo, a los cuales lleva once puntos de ventaja.
Pese al gran inicio de campaña, los de José Alberto López, que son el mejor equipo del siglo XXI en esta categoría, saben que no pueden relajarse porque enfrente tendrán al elenco más rocoso de la categoría; y es que, los andaluces son el equipo que menos goles recibe de la liga, con 11 tantos en contra, uno menos que el Racing.
Para este encuentro, en el que el conjunto verdiblanco buscará su octava victoria a domicilio y su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota, el técnico asturiano recupera a los internacionales por Gambia y Ecuador sub-20, Suleiman Camara y Jeremy Arévalo, respectivamente.
Aunque, Manu Hernando, que volvió a la titularidad en el centro de la zaga frente al Burgos la semana pasada, se perderá el encuentro por la roja directa que vio en ese partido. Por lo tanto, José Alberto no podrá contar, además de con Manu por sanción, con Pol Moreno, Mantilla, Íñigo Sainz-Maza y Juan Carlos Arana, todos ellos por lesión.
Javi Castro recuperará la titularidad en la defensa, formará pareja con Javi Montero, y, lo más probable, es que el resto del once titular sea igual que en el encuentro del pasado sábado.
Respecto a la convocatoria, parece que no habrá muchas novedades.
Alineaciones probables:
Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García; Lobete, Luismi Sánchez, Manu Molina, Rahmani; Larrubia y Dioni.
Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Javi Castro, Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín, Íñigo Vicente, Pablo Rodríguez; y Karrikaburu.
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Colegio Aragonés).
Estadio: La Rosaleda.
Horario: 21.00. EFE
1012169
jrl/cb/ksm/lcj/jpa/og