Palma, 22 nov (EFE).- La Orquesta Sinfónica Illes Balears destinará a los afectados por la dana de Valencia toda la recaudación de la taquilla del tercer concierto de la temporada que ofrecerá el próximo 12 de diciembre en el Auditorium de Palma, donde interpretará obras de Mozart y Mússorgski.
El concierto, dirigido por Pablo Mielgo, empezará con una primera parte dedicada a Wolfgang Amadeus Mozart, con la apertura de 'Don Giovanni' y el 'Concierto para piano núm. 23', uno de los más interpretados e importantes del repertorio pianístico, que combina virtuosismo y sensibilidad, ha informado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado.
Para esta obra, la Sinfónica contará con la pianista solista Eva Gevorgyan, joven artista Yamaha que ha sido galardonada en más de cuarenta concursos de piano, incluyendo el Concurso Internacional de Cleveland para jóvenes pianistas 2018 y el “Van Cliburn” 2019.
En 2023, ganó el Prix du Bern en Suiza, el 'Discovery Award' en los International Classical Music Awards 2019, y el Gran Premio Nacional en el Concurso Nacional de Orquesta de Rusia, en 2021; y ha sido finalista y ganadora del Premio Especial en el Concurso Internacional Chopin de Varsovia (Polonia).
La segunda parte tendrá como protagonista la obra 'Cuadros de una exposición', de Modesto Mússorgsky. Obra inspirada en diez pinturas de su amigo pintor Víktor Hartman, destaca por su expresividad y colores musicales. Inicialmente fue escrita para piano y alcanzó la popularidad gracias a la orquestación de Maurice Ravel.
Este concierto se repetirá al día siguiente, 13 de diciembre, a las 19:30 horas en el Auditori de Manacor. EFE