Burgos/Eibar (Gipuzkoa), 22 nov (EFE).- El Burgos se agarra a la ilusión para revertir su situación y salir de los puestos de descenso en el choque frente al Eibar, que se propone prolongar la mejoría que demostró con la victoria de la última jornada sobre el Racing de Ferrol (2-0).
Luis Miguel Ramis, técnico local desde finales de octubre, no puede recuperar mañana a ninguno de los lesionados de la jornada anterior, en la que su equipo perdió en Santander ante el Racing (2-0).
Ni Raúl Navarro, ni Íñigo Córdoba estarán disponibles y tampoco podrán hacerlo Ian Forms, que por precaución ha tenido que parar de ejercitarse, ni David González, que sigue en proceso de recuperación, además del lesionado de larga duración, Kevin Appin.
Los castellanos encaran el partido con urgencia después de no haber mostrado mejoría en su juego y en los resultados desde el cambio en el banquillo de un equipo que llegó a liderar la clasificación en septiembre y que desde finales de ese mes solo ha sumado dos puntos.
El técnico está convencido de que el nivel del equipo "no se está traduciendo en resultados" y señaló que hay que "insistir en detalles" importantes que "hacen daño al equipo" como son los goles en contra.
Enfrente estará el once que dirige Joseba Etxeberría, que con la victoria sobre el Racing de Ferrol cerró una racha de tres derrotas seguidas en Liga, más la eliminación de la Copa ante el Logroñés.
Los armeros están ubicados en la zona media de la tabla pero se encuentran a tan solo tres puntos de la sexta posición, que es la que permite disfrutar la promoción de ascenso. Fuera de casa bajan mucho sus prestaciones, dado que llevan ya cinco partidos consecutivos sin ganar a domicilio.
Etxeberria contará con importantes bajas, como las de dos de sus jugadores fundamentales en el once titular de estas últimas temporadas, Anaitz Arbilla y Matheus Pereira, ambos por lesión, igual que el guardameta Fuzato.
También será baja por sanción el lateral José Corpas, que podría ser sustituido por el lateral derecho Sergio Cubero. En el caso de Arbilla y Matheus, lo más probable es que vuelvan a saltar al campo en sus puestos Álvaro Carrillo y Peru Nolaskoain.
El técnico tiene las cosas más claras en la delantera Etxeberria, ya que Gurutzeta podría ocupar el puesto de Alkain y Pascual se ha ganado la titularidad con dos goles la pasada jornada en Ipurua. Junto a ambos, Puertas y Bautista parecen intocables en sus posiciones.
La pasada temporada en El Plantío el Burgos se impuso por 1-0 al Eibar. En la vuelta los armeros vencieron por el mismo resultado, en el último choque oficial entre ambos.
Alineaciones probables:
Burgos: Cantero; Arroyo, Córdoba, Lucha, Florian, Alex Sancris, Atienza, Morante, Dani Ojeda, Curro y Fer Niño.
Eibar: Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Carrillo, Arrillaga, Sergio Álvarez, Nolaskoain, Guruzeta, Pascual, Puertas y Bautista.
Árbitros: Miguel González Díaz (Comité Asturiano)
Estadio: Municipal de El Plantío.
Hora: 18:30h. EFE
1002935
vfr/orv-lrb/rh-omm/og