Pamplona, 22 nov (EFE).- El debut de la joven ganadería de Álvaro Núñez en sustitución de Domingo Hernández es la principal novedad de los Sanfermines de 2025 que cuentan con un elenco ganadero donde repiten ganaderías clásicas de la Feria del Toro.
Se trata de una ganadería formada con reses de procedencia Núñez del Cuvillo y está afincada en Tahivilla, Cádiz, informa la Casa de Misericordia de Pamplona, organizadora de la feria.
En el ciclo que tendrá lugar en julio del próximo año, volverán a lidiarse en Pamplona los toros de Fuente Ymbro, cuyos ejemplares resultaron ganadores del premio 'Feria del Toro 2024', así como los astados de Victoriano del Río que con el toro 'Campanilla' del hierro de 'Toros de Cortés' lograran el premio Carriquiri de la feria 2024.
Completan la nómina de ganaderías que lidiarán toros a pie, los hierros de Jandilla, Miura, La Palmosilla, Cebada Gago y José Escolar, habituales de la feria sanferminera.
La ganadería elegida para el festejo de rejones vuelve a ser la de El Capea – Carmen Lorenzo y las reses de la novillada volverán a ser de la ganadería navarra de Pincha. Con este anuncio se cumple el primer hito de la feria taurina que organiza la Casa Misericordia de Pamplona desde el año 1922. EFE