Seúl, 22 nov (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, ganó hoy viernes un 0,83 % y superó la barrera de los 2.500 puntos gracias a las compras de los operadores extranjeros.
El referencial surcoreano subió 20,61 unidades hasta situarse en 2.501,24 puntos, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó en cambio 3,66 enteros, o un 0,54 %, hasta quedar en 677,01 puntos.
Aunque los inversores institucionales volvieron a ser compradores por undécima jornada seguida y se hicieron con el mayo neto hoy, fueron los participantes foráneos, que venían aligerando sus carteras ininterrumpidamente desde el pasado 8 de noviembre, lo que con sus compras decantaron la balanza y permitieron al selectivo terminar con una subida cercana al 1 %.
La subida de SK Hynix, el segundo mayor fabricante global de chips de memoria y segundo valor por volumen de capitalización en la plaza surcoreana, fue hoy del 4,68 % y a su vez resultó la de mayor peso.
Por su parte, el activo más influyente de la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, se dejó en cambio un 0,71 %.
Naver, operador de la una de las mayores plataformas de internet en el país asiático, se apreció a su vez un 0,16 %, mientras que Posco, mayor metalúrgica nacional, perdió por su parte un 0,16 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics subió un 0,21 %, y el principal fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, mejoró un 0,7 %, al tiempo que su subsidiaria Kia Motors escaló un 0,2 %. EFECOM
(Foto)(Vídeo)