Barcelona, 22 nov. (EFE).- Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha permitido intervenir en el puerto de Barcelona 358 paquetes de cocaína ocultos en dos contenedores marítimos procedentes de Ecuador, con un peso total de 408 kilos.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los paquetes de cocaína iban ocultos en contenedores que transportaban mercancía legal -lo que se conoce como el método del "gancho ciego"- y estaban listos para ser descargados en el puerto de Barcelona por miembros de la banda de narcos responsable del alijo.
La intervención es fruto de una investigación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria que descubrió que iban a llegar al puerto de Barcelona contenedores procedentes de Ecuador que podían ocultar cocaína camuflada entre mercancía legal, sin conocimiento de la empresa responsable del transporte.
Los contenedores iban a hacer escala en el puerto de Barcelona, donde miembros de la banda -que en la jerga del narco se conocen como "rescatadores"- iban a recoger el alijo de droga tras acceder de forma clandestina a la mercancía y forzar los precintos, para luego sustituirlos por otros falsos.
En el primero de los contenedores, los agentes hallaron tres paquetes de arpillera y nueve macutos deportivos que contenían 232 "ladrillos" de cocaína, mientras en el segundo intervinieron otros 126 paquetes de esa droga.
La investigación, que permanece abierta, la han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jefatura de Policía Nacional de Cataluña y la UDYCO Central, conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. EFE