Bilbao, 22 nov (EFE).- Iñaki Williams considera que a su hermano Nico, que en julio cumplió 22 años, le ha tocado "hacerse un hombre", en un verano "muy complicado", por su posible traspaso al Barcelona, y se ha mostrado "orgulloso" de que lo haya hecho y ya "tome sus decisiones con personalidad".
"Mi hermano ha tenido un verano muy complicado, que no ha sido nada fácil y le ha tocado hacerse ya un hombre. Yo así lo veo, que se ha hecho ya un hombre. Ya toma él sus propias decisiones con personalidad, sabiendo y afrontando en todo momento donde está y quién es", dijo Iñaki en el marco el Thinking Football Film Festival, la muestra anual de cine que promueve el Athletic para reflejar el impacto del fútbol en la sociedad.
En esa charla con el impulsor de esa cita anual con el fútbol y el cine, Galder Reguera, distribuida por el Athletic, Iñaki se muestra "muy orgulloso de seguir compartiendo equipo" con Nico.
"Estoy muy orgulloso de seguir compartiendo equipo con él, vestuario con él, de seguir viéndole crecer como jugador y sobre todo como persona. Veo que ha cogido muy bien todo lo que nos han enseñado y nos han inculcado nuestros padres", valoró el hermano mayor de Nico.
Iñaki (Bilbao, 1994) relató también la estrecha relación entre dos hermanos que se llevan ocho años y han "crecido juntos". "Nico (Pamplona, 2022) y yo hemos crecido juntos, yo a todos los lados que iba me lo llevaba. Siempre estábamos juntos, siempre tenía que cuidar de él. Le llevaba al colegio, le cambiaba la ropa, le duchaba, le llevaba a entrenar, venía a mis partidos, yo le llevaba a sus partidos", ahondó.
Por ello, Nico ha sido para Iñaki "como un hijo, por así decirlo"."Tenemos una relación muy especial, muy estrecha y tenemos la suerte de vivir prácticamente lo mismo", confesó un Iñaki al que le "alegra mucho" la confianza que tiene en él Nico.
"Lo que me alegra de mi hermano es que me pregunta todo, lo que puede hacer y lo que no puede hacer. A ver cómo yo lo veo antes de preguntárselo a mi madre, o ver cómo lo veo yo antes de preguntárselo a mi madre", resumió el mayor el grado de confianza que se tienen los dos hermanos. EFE