Redacción deportes, 22 nov (EFE).- La selección española femenina de balonmano sorprendió este viernes a la de Francia, vigente campeona del mundo y subcampeona olímpica, al derrotarla gracias a una gran segunda parte por un ajustado 27-28 en el Arena de Saint-Etiene en su preparación para el próximo Europeo que comienza el jueves.
Un gol en el último minuto de Anne Erauskin permitió a las "Guerreras" iniciar con victoria su paso por el Torneo de Francia, donde el domingo se enfrentarán a la República Checa a partir de las 16.00 horas.
Empezaron mejor las locales, que se adelantaron 6-1 ante un rival que no estaba fino en ataque. Un tiempo muerto de Ambros Martín surtió efecto al ajustar la defensa, lo que permitió a las españolas recortar distancias tras más de cinco minutos sin ver portería.
Comenzó entonces un intercambio de golpes en el que destacaron por Francia Tamara Horacek y Chloe Valentini, por España Danila So Delgado –autora de siete goles–, Paulina Pérez Buforn, Ona Vegué y Carmen Arroyo.
Al descanso se llegó con un ajustado 15-13 y, tras el paso por vestuarios, España salió a por todas. A los 13 minutos, las visitantes lograron empatar a 21 goles y a doce del final Paulina Pérez Buforn puso a España por primera vez por delante (23-24). En el último minuto, Anne Erauskin estableció el 27-28 definitivo que carga de moral a las jugadoras de Ambros Martín de cara al Europeo. EFE