El Palma y ElPozo firman tablas y Cerviño brilla en la goleada de Osasuna a Wanapix

Guardar

Redacción deportes, 22 nov (EFE).-El Illes Balears Palma Futsal, doble campeón de Europa e Intercontinental, y ElPozo de Murcia, firmaron un empate a dos en el Pabellón San Moix que impidió a los pimentoneros situarse como líderes provisionales de Primera División, a expensas del encuentro Barça- Movistar Inter de este sábado en el Palau Blaugrana (17:00 horas).

ElPozo, que con este empate suma 20 puntos con 6 victorias y 2 empates, pudo ganar el partido a falta de 30 segundos para el final con el lanzamiento al poste de Ricardo Mayor con el meta Luan Muller ya superado.

Fue un partido intenso con goles en momentos claves y así el Palma Futsal, tercero en la tabla con 17 puntos, marcó el 1-0 a los 3 minutos por medio de Mateus Maia, pero ElPozo no tardó en recomponerse y a los 7 empató con el gol, precisamente, de Ricardo.

Los goles tardaron en llegar en el segundo periodo, pero entre los minutos 32 y 35, anotaron Ricardinho para poner el 1-2, y el internacional Gordillo el 2-2.

En la recta final, los dos conjuntos evidenciaron conformarse con la igualada, salvo el disparo al poste de Ricardo.

El Osasuna Magna Navarra., conocido como ‘Xota’ de forma popular, goleó al Wanapix Sala 10 Zaragoza por 5-2 en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona en una recta final espectacular en la que brilló Ion Cerviño con 3 goles marcados en 4 minutos, entre el 36 y 40, que coloca a los navarros con 10 puntos, a solo 2 de los puestos de jugar la Copa de España.

Los aragoneses, que son decimocuartos con sólo 3 puntos sumados, se adelantaron en el marcador con un gol de Richi Felipe a los 2 minutos, aunque en el 9 igualaron los navarros con el tanto en propia meta de Tomás Pescio.

Fue bien avanzado el segundo periodo cuando llegaron más goles y en el minuto 33 Pachi situó el 2-1 en una buena maniobra individual.

El Wanapix generó peligro en ocasiones de su pívot Nando Torres, pero a falta de 4 minutos para el final Jorge Palos ordenó el portero-jugador y esa superioridad numérica le costó recibir 3 goles, marcados desde su pista por Cerviño.EFE

jmd/asc

Guardar