Santander, 22 nov (EFECOM).- El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha asegurado este viernes que el proyecto de la compañía Lifthium Energy para construir una planta para producir litio verde en las instalaciones fabriles de Solvay en Torrelavega "sigue vivo" y ha señalado que el Gobierno de Cantabria trabaja "codo con codo" con la empresa para buscar alternativas de financiación.
Arasti se ha manifestado así a preguntas de los periodistas después de que la empresa haya decidido renunciar a los 21 millones de euros que le habían sido concedidos en el PERTE del Vehículo Eléctrico (VEC III), al "no encajar" en su planificación los plazos y condiciones establecidas.
"Nosotros seguimos trabajando con la empresa codo con codo para optar a otras fuentes de financiación que se ajusten mejor al proyecto, incluyendo también nuevos PERTE", ha explicado el titular de Industria tras participar en la presentación de la primera Agenda Digital de Cantabria 2024-2028.
Eduardo Arasti ha recordado que el proyecto de la nueva planta corresponde al Grupo Joao Melo, una empresa "muy seria y responsable", que, ha manifestado, "merece todo el apoyo" del Gobierno de Cantabria. "Es el tipo de empresa que queremos para Cantabria", ha ahondado.
Y ha incidido en que el Ejecutivo cántabro lo que hace es acompañar a esta empresa, que es la que decide los plazos de sus inversiones y el momento de realizarlos, y, en este caso, no le encajaban.
Arasti ha apuntado a que existen muchos factores que han podido influir en esta decisión, entre ellos, la situación del sector del automóvil o de la propia empresa, aunque ha insistido en que se sigue trabajando para materializar el proyecto.
"Lo importante es que el proyecto está vivo y está ahí. Hemos formado equipo con la empresa para seguir trabajando", ha explicado, y ha confiado en conseguir financiación alternativa a través de otro PERTE o mediante otras fuentes. EFECOM