El Barça, con la baja de Aleix Gómez, visita a un Anaitasuna en dinámica negativa

Guardar

Barcelona, 22 nov (EFE).- El Barça, sin Aleix Gómez, tocado tras sufrir una contusión en el hombro izquierdo este jueves en el triunfo ante el Nantes en Liga de Campeones (36-30), visitará este sábado (18:15 horas) a un Helvetia Anaitasuna con seis derrotas y tan solo cinco de los 18 puntos posibles en la Liga Asobal.

La ausencia de Aleix se une a las de los lesionados de larga duración Jaime Gallego y Pol Valera y a las recientes bajas de Dika Mem, que estará entre dos y tres meses de baja tras ser operado de su hombro derecho, y Jonathan Carlsbogard, resentido de unos problemas en el tobillo izquierdo.

Con la enfermería llena, los azulgranas afrontaron el jueves uno de los desafíos más decisivos de la fase de grupos en la vuelta contra el Nantes, único equipo que le ha arañado un punto (31-31), pero los pupilos de Carlos Ortega sacaron una victoria llena de reivindicaciones para acercarse a los cuartos de final.

Cuando el pronóstico era menos favorable para el cuadro catalán, apareció un sensacional Timothey N'Guessan, impecable en ataque, siendo el máximo anotador de los suyos con ocho dianas, y en defensa, llegando a protagonizar un bloqueo desde las nubes para conducir a su equipo hacia la victoria.

El francés, junto con su compatriota Melvyn Richardson, serán los principales referentes ofensivos del campeón de Europa en el ataque, mientras que, en defensa, tanto Thiagus Petrus como el dúo de porteros formado por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen, ambos brillantes ante el Nantes, serán el escudo del líder.

En el otro costado, el Anaitasuna no ha tenido precisamente su mejor arranque de la temporada, con cinco puntos sumados en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha.

Los pamploneses, eso sí, cerraron su último compromiso en casa con un triunfo ante el Ángel Ximénez Puente Genil (27-25), aunque no ganaban desde la primera jornada, disputada a mediados de septiembre.

Los principales referentes ofensivos de los hombres de Quique Domínguez son Alonso Moreno (32 goles), Aitor García (30), Xavi González (29) y Aitor Albizu (28), y en la portería Daniel Santamaría destaca bajo palos con un porcentaje de acierto en sus intervenciones muy cercano al 30 %.

Contra el Anaitasuna, más allá de las ausencias de los cuatro lesionados del Barça, tampoco estará Hampus Wanne, que descansará en esta jornada. Sí que viajarán los jóvenes del filial Manuel Ortega y Jan Blas y su compañero Miguel Martín se mantiene en la convocatoria.

La cita será muy especial para el pivote Antonio Bazán, excapitán del conjunto navarro, quien llegó este verano al Barça mientras realiza una estancia obligatoria como médico residente en Barcelona.

"Pasé once años allí. Considero ese pabellón como mi casa. Será un partido muy bonito para mí", ha compartido Bazán en declaraciones al club el día antes de enfrentarse a sus excompañeros. EFE

agp/vmc/og

Guardar