Clínica Baviera gana 28 millones hasta septiembre, un 4 % más, con el impacto de Optimax

Guardar

Madrid, 22 nov (EFECOM).- El grupo oftalmológico y de medicina estética Clínica Baviera registró un beneficio neto de 28 millones de euros hasta septiembre, un 4 % más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, incluyendo Reino Unido y los costes asociados a la compra de la británica Optimax.

De excluirse este impacto, la compañía ganó 31 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2024, un 14 % más en términos interanuales, según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la presentación, Clínica Baviera se remite a la adquisición del 100 % de Optimax, conocida el pasado 26 de junio. El precio ascendió a 10,8 millones de euros más un pago variable en función de los resultados futuros.

Desde su punto de vista, se trata de una "gran oportunidad" por la importancia del mercado, con dieciocho clínicas en las principales ciudades de Reino Unido, y por el "muy reducido" precio de compra.

La compañía considera un periodo de 24 meses para adaptar el modelo de negocio y situarse con unos márgenes cercanos a sus estándares, lo que le permitirá "fortalecer la posición de liderazgo en cirugía refractiva en Europa" y acelerar su crecimiento.

A tenor de los resultados consolidados, que incluyen España, Alemania, Italia y Reino Unido, las ventas de Clínica Baviera se incrementaron en el periodo un 16 %, hasta los 189 millones de euros, en tanto que su resultado bruto de explotación o ebitda subió un 8 %, a 53 millones.

Por su parte, los resultados consolidados proforma, que excluyen Reino Unido y los costes asociados a la adquisición, arrojan unas ventas de 186 millones de euros, un 13 % superiores en comparativa interanual, y un ebitda de 56 millones, un 13 % más. EFECOM

Guardar