Ciencia facilita la gestión de ayudas de I+D a investigadores de zonas dañadas por la dana

Guardar

Madrid, 22 nov (EFE).- El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Salud Carlos III, ha impulsado una serie de medidas para facilitar la gestión administrativa de convocatorias de ayudas de financiación de la I+D+I, con motivo de la emergencia por la dana.

Estas medidas flexibilizan los plazos y las condiciones de las convocatorias, y la justificación de las ayudas con el objetivo de apoyar a los investigadores y a las entidades beneficiadas por ambos organismos públicos en las zonas afectadas.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha adoptado medidas como la ampliación del plazo de presentación de solicitud de ayudas a la convocatoria de 'Plataformas Tecnológicas 2024' y va a aumentar el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria para 'Personal Técnico de I+D+I 2024', informa un comunicado del Ministerio de Ciencia.

Asimismo, para las ventanillas de justificación económica de las ayudas abiertas o que se abran antes del 1 de enero de 2025 se concederá una ampliación de la mitad del plazo de justificación previsto a los beneficiarios de las zonas dañadas por la dana.

Adicionalmente y entre otras medidas, se amplía el plazo de incorporación para los investigadores con contratos Ramón y Cajal, y se exime a los beneficiarios de zonas afectadas por la dana de la obligación de asistir a las jornadas de seguimiento científico-técnico durante 2024.

Por su parte, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha puesto en marcha una serie de medidas para facilitar la gestión administrativa en torno a los plazos de subvenciones concedidas en el marco de la Acción Estratégica en Salud, la principal herramienta para financiar la investigación biomédica y sanitaria en España.

Como en los otros casos, va dirigido a las personas y entidades beneficiarias afectadas por el desastre de la dana.

Estas medidas incluyen la ampliación, suspensión o apertura de plazos en ámbitos como la justificación económica de las subvenciones, su seguimiento científico técnico y sus procedimientos de subsanación y reintegro.

Su ámbito de aplicación se extiende a las ayudas incluidas en el Programa estatal para desarrollar, atraer y retener talento y en el Programa estatal para impulsar la investigación científico-técnico y su transferencia. EFE

Guardar