CGT inicia los pasos para la convocatoria de huelgas en Iryo en diciembre y enero

Guardar

Madrid, 22 nov (EFECOM).- El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha comenzado a dar los pasos necesarios para la convocatoria de huelgas en Iryo en diciembre y enero para exigir el abono por parte de la empresa ferroviaria de las dietas y la nocturnidad.

El sindicato ha informado este viernes de que ayer, 21 de noviembre, se dirigió al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con el objetivo de que medien para alcanzar una conciliación como última oportunidad para evitar la convocatoria de huelgas.

Según CGT, el pasado 19 de noviembre se celebró la última reunión de la comisión negociadora del I Convenio Colectivo de Iryo, a la que la dirección de la empresa acudió "con el único ánimo de ganar tiempo para continuar sin compensar lo que es justo y nos pertenece, el cobro de las dietas y la nocturnidad".

El sindicato ha explicado que la operadora italiana se niega desde hace dos años a abonar las horas nocturnas realizadas por sus trabajadores, además de discriminar al colectivo de asistentes, que es el único en Iryo que no recibe compensación de dietas en sus desplazamientos.

Estas dos reivindicaciones: dietas para el colectivo de asistentes y nocturnidad para todos los trabajadores que realicen horas nocturnas han generado a la empresa un ahorro de más de tres millones de euros, de acuerdo con la organización sindical.

En el caso de no dar solución a las reivindicaciones de los colectivos de Iryo, CGT ha advertido de que no dudará en continuar adelante con las movilizaciones, convocando los días de huelga que sean necesarios. EFECOM

Guardar