Brimah: "La llamada previa de Pedro Martínez fue una de las razones para decidirme"

Guardar

Valencia, 22 nov (EFE).- El pívot ghanés Amida Brimah aseguró este viernes en su presentación como jugador del Valencia Basket que la conversación telefónica previa que tuvo con el técnico Pedro Martínez fue "una de las razones" para decidirse por llegar al club.

"Hablé antes de venir con él. Hablamos sobre mis cualidades, que mayormente son defensivas y qué pensaba sobre eso, y la llamada es una de las razones por las que vine aquí", explicó Brimah durante la presentación conjunta realizada junto a la interior Kayla Alexander en el Centro Médico Quirónsalud de la calle Colón.

"Estoy muy ilusionado de estar aquí. Es un gran equipo y es mi primer año jugando en España", destacó Brimah, que sostuvo que sabe que el club "tiene un nivel alto y es competitivo", pero por eso viene "aquí".

Así, incidió en que el Valencia Basket "está muy bien entrenado" y tiene "un estilo bastante similar al de Manresa", tanto en ataque como en defensa: "El estilo de Diego Ocampo es parecido".

Brimah también recalcó que este parón de selecciones le viene "bien para conocer a todo el mundo y sobre todo para tener tiempo de ir ajustando al staff".

Por su parte, el director general del club, Enric Carbonell, explicó que Brimah les tiene que "ayudar a ser más sólidos defensivamente" y señaló que "tanto en rebote defensivo como tapones, si no es el mejor, es el mejor de la liga".

Asimismo, recalcó que mantiene "abierta" la plantilla: "Si hay opción de mejorar, teniendo en cuenta los recursos económicos, se hará. Estos dos fichajes son ejemplos de que el club quiere seguir avanzando", concluyó.

El ghanés completó este miércoles su fichaje por el Valencia Basket tras superar el reconocimiento médico y ya está a disposición del técnico Pedro Martínez para ejercitarse.

Con 213 centímetros y 30 años, el interior llega al club con un contrato hasta el final de la temporada tras haber militado los primeros meses de la temporada en el BAXI Manresa, que le firmó por dos meses con un contrato temporal.

Con la llegada de Brimah y la marcha de Goran Filipovic, el Valencia cuenta actualmente con catorce jugadores, aunque sólo el ghanés y Matt Costello, Semi Ojeleye y Nate Sestina están a disposición del técnico catalán durante este parón de selecciones. EFE

crn/cta/og

Guardar