Bilbao, 22 nov (EFE).- David Aznar, entrenador del Athletic Club, felicitó a sus jugadoras Adriana Nanclares y Maite Zubieta por su convocatoria con la selección española e hizo suyas unas palabras de Dani Vivian en las que el central recalcaba que "el Athletic es un buen club para poder ir a la selección y ganar cosas".
"Es un club que puede dar la oportunidad de aspirar a lo mejor. Es importante que vivamos esas palabras en el día a día y tener premios como el que nos hacen con este reconocimiento", destacó Aznar en la rueda de prensa al partido de mañana sábado en Lezama frente al Madrid CFF (18.00 horas).
El técnico felicitó a sus "compañeros de la cantera" por su labor en categorías inferiores sobre todo en el caso de Zubieta, debutante en la absoluta, que ingresó en Lezama en 2018 en categoría cadete.
"Es una demostración de la salud de Lezama. Estamos muy contentos y es un privilegio sumar jugadoras a las selecciones y que vuelvan con la motivación de haber podido jugar a ese nivel", añadió.
Acerca de su próximo encuentro Aznar desveló que a la baja de Irene Oguiza por su expulsión en el derbi vasco del pasado domingo en el Reale Arena se ha sumado la de Sara Ortega a causa de un fuerte golpe en la cadera que sufrió en ese mismo encuentro tras un choque con la portera local, Elene Lete.
"Fue una roja rigurosa -la de Oguiza- por cómo fue. Sin el hándicap de la expulsión quizás podíamos haberle dado la vuelta al partido. Es difícil decirlo cuando pierdes, pero salimos contentas porque el equipo estuvo en el partido con 11 y con 10 y generamos situaciones para habernos llevado al menos un punto", reflexionó.
El toledano valoró al Madrid CFF como "un rival directo" dentro del grupo de "cinco o seis equipos" que pelean con el Athletic por "las posiciones altas" de la clasificación de la Liga F.
"Su estilo no ha cambiado demasiado. Mantiene la identidad, aunque si han tenido cambio de entrenador y se han reforzado. Es un equipo que se está construyendo y esperamos un partido competido y exigente", destacó sobre el conjunto de Juanjo Vila.
Por último, con 14 puntos en el casillero y cinco jornadas por delante para acabar la primera vuelta -Madrid CFF, Levante Badalona, Sevilla, Espanyol y Barcelona-, Aznar señaló que el reto que se han marcado a corto plazo es el de superar los 20 puntos con los que llegaron al ecuador de campeonato el curso pasado.
"Ese es el primer objetivo que tenemos, a partir de ahí la liga va a ser larga y pelearemos hasta el final por estar arriba", recalcó el técnico del equipo rojiblanco. EFE
ibn/ro/jl