El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que no asistirá a "ninguna pamema" organizada por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, por el Día de la Constitución, y le ha pedido que explique por qué una persona bajo su mando cuando estuvo en Moncloa "ejercía de asistente personal" de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
La Delegación de Gobierno ha decidido organizar otro acto institucional para el 4 de diciembre en la Galería de Colecciones Reales, después de asegurar que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "impide" al delegado tomar la palabra durante el acto del día de la Constitución que ambas administraciones tenían la tradición de organizarlo conjuntamente hasta el año pasado.
"Tengo muy claro que voy a ir al acto de la Constitución de la Comunidad de Madrid y no voy a ir a ninguna pamema que pueda hacer el delegado de Gobierno. Como he dicho hace mucho tiempo, el delegado de Gobierno busca publicidad", ha afirmado el alcalde ante los periodistas en las puertas de la antigua estación de Príncipe Pío.
Además, ha señalado que "no le debe haber gustado nada" que se haya barajado el nombre del ministro de Transformación Digital, Óscar López, como líder del PSOE en la región en sustitución de Juan Lobato. "Debe ser también una puñalada trapera", considera.
ASISTENTE PERSONAL DE BEGOÑA GÓMEZ
Por otra parte, Martínez-Almeida ha subrayado que el delegado debe de dar explicaciones de por qué "había una persona bajo su mando en el Palacio de la Moncloa que ejercía de asistente personal de Begoña Gómez".
"Y creo que el delegado de Gobierno, antes de buscar la trifulca con el acto de la Constitución, le tiene que aclarar a todos los madrileños por qué una persona pagada con dinero público y que estaba bajo su orden en el Palacio de la Moncloa estaba haciendo gestiones para el máster de Begoña Gómez", ha apostillado.