Madrid, 22 nov (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado este viernes al PP y sus presidentes autonómicos que más necesitan para "cortar, de una vez y para siempre", toda interlocución con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"¿Qué más necesita el Partido Popular para entender que frente a este Gobierno criminal no cabe más que la confrontación?", ha interpelado Abascal en una declaración grabada este viernes en la sede del partido y remitida a los medios de comunicación.
El presidente de Vox, que a primera hora en una entrevista en la Cope ha asegurado que mantenía la mano tendida al PP para "construir una alternativa" al Gobierno de Sánchez, precisa en la declaración que "tiende su mano para una oposición total y real".
Abascal señala que, tras las acusaciones de prácticas corruptas realizadas por el empresario Víctor de Aldama contra el Ejecutivo y el PSOE, la semana concluye con "una terrible sensación de indignación colectiva" y "también de zozobra".
En su opinión, el Gobierno de Sánchez es el "peor posible" y el "más corrupto". "Está sumergido en el fango de la corrupción económica y moral", dice.
"Soportamos un gobierno de extrema debilidad, sí, pero también de total ausencia de escrúpulos. Que se agarrará al poder porque sabe que es lo único que le separa, por ahora, del banquillo de los acusados", denuncia.
Por eso, cree que solo hay dos opciones: una oposición "total y frontal" en los tribunales, en las calles y en las instituciones o una "falsa oposición, que se escandaliza públicamente, que da ruedas de prensa ayer jueves contra el Gobierno y que hoy se reúne con el autócrata corrupto en La Moncloa".
En alusión así directa al líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, y a las reuniones de sus presidentes autonómicos con Sánchez, ha reprochado a los populares que, además de reunirse con el jefe del Ejecutivo, se pongan a disposición de sus socios para impulsar una moción de censura. EFE