Saúl vuelve al grupo tras lesionarse hace dos meses

Guardar

Sevilla, 21 nov (EFE).- El centrocampista Saúl Ñíguez, quien tuvo que ser retirado en camilla en la segunda parte del partido de la séptima jornada de LaLiga disputado el pasado 24 de septiembre en el Sánchez-Pizjuán ante el Valladolid (2-1), fue la grata noticia para el Sevilla este jueves, al unirse a los trabajos del grupo casi dos meses después de su dolencia.

El medio ilicitano, cedido esta campaña por el Atlético de Madrid, fue doblemente felicitado en la ciudad deportiva sevillista por la plantilla que dirige Xavi García Pimienta, ya que su vuelta al grupo también coincide este jueves con su treinta cumpleaños.

Saúl sufrió una "lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo", informó el club al día siguiente del partido intersemanal disputado en el campo del Sevilla, en el que el futbolista tuvo que ser sustituido por el francés Lucien Agoumé en el minuto 53.

El centrocampista sufrió la lesión en su cuarto encuentro como sevillista tras perderse el de la primera jornada (ante Las Palmas), por una sanción que arrastraba de la pasada campaña con el Atlético, y los de la cuarta y la quinta ante Girona y Getafe por la roja que vio en el partido jugado en Mallorca.

Saúl Ñíguez, que ya llevaba desde la pasada semana con trabajos sobre el césped con balón, ha estado cerca de dos meses ausente de los entrenamientos de la plantilla, de la que la que pocos días después de su dolencia fue designado por sus compañeros como uno de sus cinco capitanes, junto a Jesús Navas, el serbio Nemanja Gudelj, Suso Fernández y el brasileño Marcao Teixeira.

Ahora, tras esta cuarta y penúltima sesión de trabajo de la semana para preparar la visita del próximo domingo al Sánchez-Pizjuán del Rayo Vallecano, en la decimocuarta jornada de LaLiga, el técnico barcelonés tendrá que decidir si Saúl está ya para ser convocado.

De los ocho futbolistas que han sido convocados en esta ocasión por sus selecciones nacionales, en esta jornada se incorporaron al grupo otros dos, el nigeriano Kelechi Iheanacho y Agoumé (sub-21 francesa), por lo que solo queda por unirse a la disciplina sevillista el argentino Gonzalo Montiel.

Sigue en proceso de recuperación por diversas dolencias jugadores como el extremo belga Stanis Idumbo, el meta noruego Orjan Nyland y el extremo nigeriano Chidera Ejuke, mientras que para el domingo es baja segura Agoumé, quien deberá cumplir un partido de suspensión. EFE

Guardar