Madrid, 21 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado "satisfecho" con la aprobación del paquete fiscal en el Congreso este jueves y ha agradecido a sus socios el "esfuerzo de negociación" para sacarlo adelante.
En declaraciones a los medios en el patio del Congreso, Sánchez ha destacado que esta reforma fiscal permitirá reforzar los servicios públicos y además lo hará con "justicia fiscal", ya que para su financiación exigirá "algo más de esfuerzo" a las grandes corporaciones, como las entidades financieras.
Además, ha destacado que la reforma fiscal es uno de los hitos a los que está ligado el quinto desembolso de los fondos europeos y, con su aprobación, España podrá "seguir siendo el primer país" en ejecución y recepción de estas ayudas.
También la vicepresidenta Yolanda Díaz se ha congratulado de que se haya aprobado un paquete fiscal que, a su juicio, hace de España "un país mejor, que avanza de la mano de la justicia fiscal".
Díaz ha destacado medidas incluidas a propuesta de Sumar, como la fiscalidad singular para el mundo de la cultura, avances en economía social y subir dos puntos el IRPF para las rentas de capital elevadas. EFE