San Pedro del Pinatar, 21 nov (EFE).- Ocho selecciones femeninas de fútbol se concentrarán en el complejo Pinatar Arena desde el lunes y hasta el día 4 de diciembre, entre ellas las sub-19 de España, Bélgica, Irlanda del Norte e Islandia, que disputarán la ronda 1 del Europeo de la categoría; y las absolutas de Canadá, Corea del Sur, Dinamarca y también Islandia, que jugarán tres partidos amistosos durante su estancia en tierras murcianas.
La dirección del centro futbolístico con sede en San Pedro del Pinatar informó de la llegada de estos combinados nacionales a sus instalaciones para seguir con su preparación. Su estancia supondrán 2.500 pernoctaciones y despertará expectación internacional.
Desde que Pinatar Arena abrió sus puertas en enero de 2013 el fútbol femenino siempre fue protagonista en la Costa Cálida año tras año y en los próximos días volverá a ser el escenario en el que se reunirán hasta ocho selecciones formadas por mujeres.
En esta ocasión, además, el complejo murciano acogerá una competición oficial después de que la la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la mano de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), haya elegido Pinatar Arena como sede para organizar la ronda 1 del Europeo Femenino Sub-19 de UEFA.
La selección española de la categoría, que es la actual campeona continental, ejercerá como local en un lugar que conoce bien tras las dos últimas concentraciones llevadas a cabo en él durante el último mes.
El conjunto liderado por Javier Lerga se enfrentará el miércoles 27 de noviembre a Irlanda del Norte, el sábado 30 a Islandia y por último a Bélgica el martes 3 de diciembre. Todos los partidos del combinado español serán a las doce del mediodía en el campo principal de Pinatar Arena.
Además habrá selecciones absolutas femeninas que llegarán a la Región y una de ellas es la de Canadá, que ya estuvo en la Costa Cálida para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio que acabaron ganando en 2021 en la capital japonesa. Las norteamericanas aprovecharán su estancia en Pinatar Arena para jugar sendos amistosos ante Islanda el viernes 29 de noviembre y Corea del Sur el martes 3 de diciembre.
Islandia, que ya se proclamó campeona de la Pinatar Cup 2023, uno de los torneos amistosos femeninos más importantes del mundo y que se celebra cada invierno en San Pedro, regresará y se enfrentará a Dinamarca el 2 lunes de diciembre.
Corea del Sur y Dinamarca se estrenarán en San Pedro del Pinatar con sus equipos femeninos después de que las selecciones inferiores tanto masculinas como femeninas de ambos países visitaran las instalaciones en un buen número de ocasiones. Las coreanas se enfrentarán a España, actual campeona del mundo, en el estadio Cartagonova de Cartagena el viernes de la semana que viene a las siete de la tarde.
Todos los partidos de la ronda 1 del Europeo Sub-19 y los amistosos de las selecciones absolutas serán televisados en directo en todos los países participantes. EFE
Ij/bc/jap