Sevilla, 21 nov (EFE).- El central francés Tanguy Nianzou, ausente en los tres últimos partidos del Sevilla por un problema muscular leve, se ha lesionado de nuevo y estará varios meses de baja por una dolencia "de alto grado" en el muslo derecho, anunció en la noche de este jueves el club sevillista.
"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el jugador Tanguy Nianzou sufre una lesión de alto grado en el recto anterior de su muslo derecho. El futbolista sufrió dicha lesión en el entrenamiento de este mismo jueves en la ciudad deportiva", precisó en un comunicado la entidad hispalense.
Aunque el club no avanza ningún plazo estimado de recuperación, por el grado de la lesión se presume que el internacional sub-21 francés deberá estar fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses, con lo que es probable que no reaparezca hasta enero o febrero de 2025.
Antes de caer lesionado el pasado 25 de octubre en la victoria de su equipo en el campo del Espanyol (0-2), hace tres jornadas de LaLiga, el central francés de origen marfileño se había asentado en el eje de la zaga sevillista como acompañante de su compatriota Loïc Badé después de que fuera suplente en gran parte de los primeros partidos de la competición.
El joven defensa parisino, de 22 años, cumple su tercera temporada en el Sevilla, al que llegó procedente del Bayern de Múnich alemán, en la presente temporada ha disputado seis encuentros de Liga, con 520 minutos jugados, y su baja supone un nuevo contratiempo para el técnico del equipo del barrio de Nervión, Xavi García Pimienta. EFE