Barcelona, 21 nov (EFE).- El lateral izquierdo del Barça Timothey N'Guessan, autor de ocho goles en la victoria de este jueves ante el Nantes (36-30) en Liga de Campeones, destacó que, incluso con bajas importantes como las de Dika Mem y Jonathan Carlsbogard, el equipo "es capaz" de batir a rivales exigentes.
Con esta victoria, los azulgranas son primeros del Grupo B de la 'Champions' con 15 de los 16 puntos posibles y se han sacudido del empate en la ida de la fase de grupos ante el cuadro francés (31-31), que pasa de la segunda a la tercera plaza en favor del Pick Szeged, con diez puntos (uno más).
Después de batir al único rival que le había arañado un punto en la presente edición de la máxima competición continental, el Barça ha dado un paso de gigante en su camino hacia los cuartos de final, con 12 puntos en juego ante rivales que ya ha derrotado.
"Sabíamos que era un partidazo muy importante y hemos demostrado que, incluso con bajas importantes, somos capaces. Hemos estado bien en defensa y en ataque y debemos jugar así para llegar lejos en la competición", ha subrayado N'Guessan, reivindicado en las últimas semanas.
El francés se ha mostrado "muy contento y orgulloso" con la capitanía ante la ausencia de Mem en la pista: "Vine como joven y ahora soy uno de los más viejos. He intentado usar más mi voz, aunque es algo difícil".
El técnico azulgrana, Carlos Ortega, ha asegurado estar "muy satisfecho" después de superar "una prueba de equipo" con dos de sus primeros espadas en la enfermería.
"Dika es muy importante, pero tenemos a gente suficiente para resolver estos partidos. Cuando falta alguien, siempre hay otro que da un paso adelante aunque el escudo pese mucho", ha afirmado el preparador malagueño.
Ortega ha alabado al joven Miguel Martín, de 17 años, con dos grandes apariciones en la Liga Asobal (una como máximo anotador con nueve dianas) y que este jueves ha debutado en la 'Champions' con otro particular zambombazo con su zurda.
"Tiene un lanzamiento fantástico desde muy arriba que es muy difícil de bloquear. Debe ganar en el uno contra uno y coger más kilos, pero creo que en un par de años puede estar en la primera línea del primer equipo, como ha ocurrido con Petar Cikusa", ha destacado el entrenador andaluz. EFE
agp/ism