Fráncfort (Alemania), 21 nov (EFECOM).- La automovilística alemana Mercedes-Benz quiere recortar sus costes en miles de millones al año, en un contexto en el que sus beneficios se vieron lastrados en los nueve primeros meses del año por la debilidad del mercado chino.
"En los próximos años reduciremos nuestros costes en varios miles de millones de euros al año", ha asegurado el director financiero de la compañía, Harald Wilhelm, este jueves en declaraciones al diario alemán Stuttgarter Zeitung.
Wilhelm ha explicado que la alta dirección de la empresa está preparándose para poner en marcha un programa de reducción de costes más estricto, aunque no ha mencionado ninguna medida.
El directivo, que tampoco ha confirmado los planes de la compañía con respecto al empleo, sí que ha subrayado que no se tocará la seguridad laboral que se aplica a la mayoría de los empleados en Alemania y que excluye los despidos por razones empresariales hasta finales de 2029.
El propio Wilhelm ya ha dijo el pasado octubre, durante la presentación de los resultados financieros de la compañía, que se va a revisar la eficiencia en todos los lugares en los que está activa y en todas las categorías, incluyendo los costes por personal, pero también los de material, producción o fábricas.
Mercedes-Benz obtuvo un beneficio neto de 7.723 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, lo que supone un 30,7 % menos que un año antes, tras firmar un mal tercer trimestre debido a la caída de sus ventas en el mercado chino. EFECOM