Megan Maxwell vive un momento de ensueño gracias a sus últimos tres proyectos

Guardar

Silvia García Herráez

Madrid, 21 nov (EFE).- Con más de 60 libros publicados y 6 millones de ejemplares vendidos, la escritora española Megan Maxwell, la reina de la novela romántica y erótica, está viviendo su mejor momento con la reciente publicación de su última novela, ‘Una Navidad muy fun, fun, fun’, el estreno de la serie ‘¿A qué estás esperando?’ y la película ‘Pídeme lo que quieras’.

“Estoy haciendo historia. La verdad es que es un final de año redondo, y que nunca en mi vida me hubiera imaginado que llegaría a ser así, mis sueños se están cumpliendo. Se han alineado los astros, y ahora mismo tengo tres proyectos míos en buena dirección”, ha dicho a EFE en la presentación de la película 'Pídeme lo que quieras" la autora que más libros vende en España.

En 2012 la editorial Planeta le hizo el encargo a Maxwell, pseudónimo de María del Carmen Rodríguez, de escribir una novela erótica al estilo ’50 sombras de Grey’. La autora no solo lo cumplió, sino que arrasó. Después vinieron ‘Pídeme lo que quieras’, ‘Pídeme lo que quieras ahora y siempre’, ‘Pídeme lo que quieras o déjame’ y, a petición de sus seguidoras, cerró con ‘Sorpréndeme’.

Según Maxwell, la versión cinematográfica de 'Pídeme lo que quieras' -que llega el próximo 29 de noviembre a los cines, dirigida por Lucía Alemany y protagonizada por Mario Ermito y Gabriela Andrada, en los papeles de Eric Zimmerman y Judith Flores- también casi se ha debido a la insistencia de sus seguidoras.

“Llevan persiguiéndome años para que saltaran los personajes a la gran pantalla. Ahora estoy muy nerviosa, porque es una adaptación, no está reflejado al 100 % las cosas, por lo que no se qué van a pensar, son muy exigentes, pero creo que sí les va a gustar”, ha advertido.

El filme sigue la historia de un prestigioso empresario alemán, Eric Zimmerman, que, tras la muerte de su padre, decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller.

En la oficina central de Madrid, conoce a Judith Flores, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato y acepta formar parte de sus juegos sexuales.

Aunque a priopri la narración pueda parecer similar a la historia escrita por E. L. James ’50 sombras de Grey’, la autora española se quiere desmarcar de ello, y ha señalado que la suya tira más hacia el empoderamiento femenino.

“Su personaje es más sumiso, él es el que manda en todo momento, hasta de la ropa que se tiene que poner. El mío no. Judith es una mujer fuerte, al principio con miedo, pero capaz de tomar sus propias decisiones”, ha indicado.

No obstante, ha explicado que está acostumbrada a las comparaciones desde que salió la novela, y que incluso no la importa que la llamen la “Grey española”.

Del mismo modo, Maxwell, quien tiene dos cameos en la película -a petición suya, puesto que es su manera de firmar también su obra- ha confesado que la cinta está dedicada a sus seguidoras, y que las hace un pequeño guiño al final de la misma.

“Es cierto que la película la ha hecho Warner, pero los que llevan más de quince años a mi lado son mis seguidores, por lo que era bonito hacerles ese homenaje”, ha subrayado.

El asunto llega tan lejos que muchas chicas se tatúan un ‘Pídeme lo que quieras’ en el pubis y le mandan las imágenes: “Siento que para ellas es algo importante, como para mí. Yo al final lo he acabado haciendo también, por lo que en la película tenía que estar incluido sí o sí”.

Ahora Mexwall, envuelta en una burbuja de ensueño, espera que esta cinta vaya bien para poder hacer una saga cinematográfica con el resto de sus novelas de ‘Pídeme lo que quieras’.

Mientras tanto, disfruta del próximo estreno de la primera parte, y de lo “bien que están yendo las ventas” de su última novela, que espera que sea el regalo de estas Navidades. EFE

sgh-np/jlg

(foto) (video)

Guardar