El sindicato Manos Limpias ha anunciado que emprenderá acciones penales contra el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y el fiscal de Anticorrupción por dejan en libertad al presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, después de su declaración voluntaria.
A juicio de Manos Limpias, la puesta en libertad del empresario es "presuntamente ilegal y delictiva" y ha recalcado que "investigará qué intereses espurios" hay en la Fiscalía Anticorrupción y en el juez para motivar la libertad "de un imputado con alto riesgo de fuga y de destrucción de pruebas".
Aldama ha salido este jueves por la noche de la cárcel de Soto del Real, donde se encontraba en prisión provisional desde el pasado 10 de octubre por un presunto fraude de 182 millones de euros en el sector de los hidrocarburos.
El juez Pedraz ha tomado esta medida a última hora de este jueves, y tan solo unos instantes después de que la Fiscalía Anticorrupción le solicitase la puesta en libertad de De Aldama.
Aunque su declaración de este mismo jueves se enmarque en el 'caso Koldo', que instruye el magistrado Ismael Moreno, fue el juez Pedraz el que ordenó su ingreso en prisión provisional por un presunto fraude de hidrocarburos.