La Bolsa de Seúl cierra prácticamente plano tras los resultados de Nvidia

Guardar

Seúl, 21 nov (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cerró hoy jueves prácticamente plano al caer un 0,07 % en una jornada marcada por los resultados del tercer trimestre de Nvidia.

El referencial surcoreano perdió 1,66 puntos hasta situarse en 2.480,63 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 2,24 puntos, o un 0,33 %, hasta quedar en 680,67 enteros.

La jornada fue un fiel reflejo del regusto amargo que dejaron los resultados de Nvidia el miércoles en el parqué neoyorquino.

El gigante estadounidense de los semiconductores prácticamente duplicó facturación y ganancias operativas en julio-septiembre, pero el crecimiento previsto para el último trimestre de 2024 dio muestras de una ralentización del sector de la inteligencia artificial (IA).

Con los inversores foráneos como vendedores netos por décima sesión consecutiva y los operadores institucionales como compradores, también por décima jornada, los principales valores del Kospi cosecharon cierres mixtos.

El valor que sirve como referencia para el selectivo surcoreano, el gigante tecnológico Samsung Electronics, avanzó hoy un 1,99 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK Hynix, cayó en cambio un 1,06 %.

A su vez, Naver, operador del principal motor de búsqueda nacional, retrocedió un 1,76 %, y Posco, metalúrgica número uno de Corea del Sur, escaló por contra un 3,05 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics perdió por su parte un 0,64 %, y el mayor fabricante de coches del país asiático, Hyundai Motor, se dejó un 1,37 %, mientras que su filial Kia Motors se depreció un 0,51%. EFECOM

Guardar