Hereu ve importante recuperar los coches destruidos por la dana y "animar la demanda"

Guardar

València, 21 nov (EFECOM).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado este jueves en València la importancia de ayudar a los afectados por la dana a recuperar los cerca de 120.000 vehículos destruidos y también de "animar la demanda" de automóviles, un sector clave en la comarca afectada.

Hereu ha visitado Industrias Alegre, uno de los proveedores clave de la factoría de Ford en Almussafes, y se ha reunido con la patronal autonómica CEV, la Cámara de Comercio y sindicatos para analizar la situación provocada por la dana y estudiar las medidas necesarias para poner en marcha la reactivación del tejido productivo de las zonas afectadas.

El ministro ha apuntado que hay "un mínimo" de 4.300 empresas industriales y del sector de la logística afectadas y que, si bien no hay demasiados hoteles afectados, sí que lo han sido multitud de empresas de servicios vinculadas al turismo.

Tras repasar algunas de las medidas de urgencia adoptadas por el Gobierno en los primeros días, Hereu ha destacado especialmente la necesidad de facilitar la recuperación de los automóviles perdidos en la riada.

"Trabajamos en medidas que van más allá de las compensaciones del Consorcio. Estamos en conversaciones con Faconauto (la patronal de los concesionarios), con los distribuidores y con los fabricantes de automóviles para generar un paquete de ayudas a las familias. Entendemos que es un bien esencial", ha asegurado.

"Es muy importante reforzar y recuperar la movilidad para ayudar a la recuperación de la actividad en muchísimas industrias", ha apuntado el ministro que, si bien no ha detallado medidas concretas, se ha comprometido a que "habrá elementos de renovación y mejora del parque de vehículos" y también otros que incentivarán a la industria de la automoción y que "animarán la demanda".

Por otra parte, ha apuntado la posibilidad de crear un "marketplace", una plataforma digital, que conecte las necesidades que puedan tener determinadas empresas con aquellas que puedan proveer soluciones o servicios.

"Hay unas áreas muy tocadas y a pocos kilómetros hay relativa normalidad. Es un hecho diferencial, no todo el mercado ha parado en todos los sectores", ha explicado el ministro. EFECOM

(foto) (vídeo)

Guardar