Madrid, 21 nov (EFECOM).- FCC Medio Ambiente ha resultado adjudicataria del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de Ávila para los próximos 10 años, un contrato que supone una cartera de cerca de 73 millones de euros y que contará con casi 120 personas en plantilla.
La compañía está presente en la ciudad de Ávila desde 1986, según ha señalado este jueves en un comunicado.
Como novedades de los servicios, destaca la incorporación de vehículos y máquinas eléctricos, como recolectores y equipos de baldeo, muchos de los cuales podrán trabajar en todos los puntos de difícil acceso de la ciudad. También se contará con barredoras duales o camiones cisterna de baldeo para trabajos en vialidad invernal. Asimismo, se ha previsto la implantación del contenedor marrón para la fracción orgánica.
En cuanto a instalaciones fijas, se realizará el acondicionamiento de una nave como parque central y de tres cuartelillos o centros auxiliares.
FCC Medio Ambiente, a través de la que se vertebran las actividades del área de servicios medioambientales del grupo FCC desde hace más de 120 años, presta actualmente servicios municipales y de gestión de residuos para 67 millones de personas en 5.400 municipios en todo el mundo. EFECOM